Portada del sitio > Marruecos > El Polisario quiere llevar una acción legal contra el ex primer ministro francés

El Polisario quiere llevar una acción legal contra el ex primer ministro francés

Domingo 22 de noviembre de 2020, por Bladi.es

El Polisario quiere enjuiciar al antiguo primer ministro francés, Manuel Valls. Durante un programa de tele, el antiguo candidato en las elecciones francesas criticó abiertamente al Polisario acusándolo de ser "una amenaza real para la seguridad en la región del Sahel".

Durante el programa "Espejo público" en el canal televisivo Antena 3, Manuel Valls criticó mucho al Polisario acusándolo de estar "implicado" también en "el tráfico de armas, seres humanos y drogas". El antiguo colaborador de François Hollande saludó también la reapertura del tráfico comercial en El Guergarat gracias a la intervención del ejército marroquí. Además, prometió hablar con el partido Podemos para que dejara de apoyar al Polisario.

En respuesta a las declaraciones del ex primer ministro francés del Interior, el Polisario prometió restablecer la verdad, indica un comunicado del movimiento separatista.

Además de Manuel Valls, el Polisario quiere llevar una acción legal contra Antena 3. En el mismo comunicado, el movimiento separatista indicó haber exigido a la cadena de televisión que "rectificara" las falsas informaciones hechas públicas si no quiere una acción legal en su contra. "Por haber empañado la imagen del Polisario en España", el movimiento insta también a Manuel Valls a presentar disculpas políticas, indica el mismo comunicado.