El Polisario quiere declarar la guerra a Marruecos

22 de diciembre de 2019 - 13h00

El Frente Polisario bate la amenaza de guerra como única alternativa a su conflicto con Marruecos sobre las provincias del sur del reino. El anuncio fue hecho por un alto oficial del Frente Polisario, Mohamed Aakik.

En una declaración al periódico español El Salto Diario, éste anunció que el regreso a las armas siempre ha sido y sigue siendo de actualidad, especificando que la decisión se tomó en el momento de la construcción de la carretera a nivel del paso de Guerguerat que pasa por la zona tampón.

El oficial agregó que la guerra, lejos de limitarse a una región, afectará los confines del continente africano, sabiendo que el Polisario sólo comenzará la guerra si es obligado a hacerlo por el Consejo de Seguridad de la ONU.

El último mensaje del alto oficial del Frente implica, según el periódico español, un reconocimiento subyacente del éxito político de la diplomacia marroquí en términos de soberanía sobre el territorio.

Tags: Guerra - Frente Polisario - Sáhara Marroqui - Seguridad - Guergarat

Noticias relacionadas

Sahara marroquí: nuevos tiroteos entre las FAR y el Polisario

Construcción inminente de una gran mezquita en El Guergarat

Sahara marroquí: Europa invitada a seguir el paso de Estados Unidos

Marruecos califica como "gravísimos desarrollos" las provocaciones del polisario al este del dispositivo de defensa del Sáhara marroquí

Te recomendamos

Marruecos: ¿Hacia una reapertura parcial de las fronteras con España?

Nasser Bourita, ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, indicó el lunes que Marruecos reabrirá las fronteras aéreas, “pero dando todas las garantías necesarias para asegurar la salud de los turistas y...

La OTAN adopta el mapa completo de Marruecos

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) adoptó el mapa completo de Marruecos y de su Sahara, transmitiendo así un mensaje a los enemigos de la integridad territorial y afirmando el estatuto de Rabat como aliado mayor de la Organización,...

Un marroquí "extremadamente peligroso" buscado en toda Europa

La policía belga sigue la pista de Aissam Afallah, un hombre de 26 años, que se cree que es miembro de una organización delictiva activa en el transporte internacional de estupefacientes desde Marruecos a Bélgica y otros países europeos. También se le...

Marrakech: un joven condenado por haber comido durante el ramadán

Un marroquí ha sido condenado a dos meses de prisión con una multa de 500 dírhams por haber comido en público durante el mes de ramadán.

Tras su polémico vídeo, el rapero marroquí Mister You pide disculpas

El rapero francés de origen marroquí Mister You ha pedido disculpas por las escenas de tráfico de drogas de su último vídeo, grabado en La Línea, en el barrio de La Atunara y la Verja.

Apertura excepcional de la línea Tánger-Málaga

La reapertura de las fronteras maroco-españolas, constituye una medida excepcional que permita la repatriación de los Españoles y residentes marroquíes en España, a partir de la semana próxima.

Marruecos: desmantelamiento de una red de prostitución dirigida por una estudiante

Los agentes de la Dirección general de seguridad nacional (DGSN) desmantelaron una red de prostitución creada y dirigida por una estudiante.

Nueve millones de pobres en Marruecos

En un informe publicado el martes 9 de octubre, el Banco Mundial examinó la situación económica de Marruecos y los desafíos futuros, en particular, los relacionados con la pobreza.

Marruecos dice no a Israel

El primer ministro marroquí Saadeddine El Othmani rechazó, domingo, toda normalización de las relaciones marroquíes con Israel.

Países Bajos: Anouar Taghi se queda en prisión por el asesinato del abogado Derk Wiersum

El tribunal de Ámsterdam ha decido prolongar la detención provisional de Anouar Taghi, primo de Ridouan Taghi, por su presunta implicación en el asesinato del abogado Derk Wiersum.