Portada del sitio > Marruecos > En "guerra" contra Marruecos, el Polisario pierde uno de sus apoyos

En "guerra" contra Marruecos, el Polisario pierde uno de sus apoyos

Miércoles 18 de noviembre de 2020, por Bladi.es

Debido a la intensificación de tensiones entre Marruecos y el Polisario, la República Cooperativa de Guyana decidió retirar su reconocimiento de la "República árabe saharaui democrática (RASD)".

"El Gobierno de Guyana ya no reconocerá" la "RASD", escribe el ministro de Asuntos exteriores y Cooperación internacional de Guyana, Hugh Hilton Todd, en su carta dirigida a Nasser Bourita, ministro de Asuntos exteriores, cooperación africana y Marroquíes residentes en el extranjero. Guyana "apoyará totalmente a los esfuerzos de las Naciones unidas con vistas a encontrar una solución pacífica y aprobada por todas las partes involucradas en este conflicto regional", añadió el ministro guyanés.

Gracias al impulso dado por el rey Mohamed VI, la dinámica internacional de apoyo a la autonomía del Sahara sigue rumbo adelante, a medida de la disminución de reconocimientos a esta "República", hace observar la misma fuente, antes de señalar que 164 países en el mundo no reconocen a la "RASD".

Desde 2013, 13 países de América Latina y Caribes retiraron su reconocimiento de la RASD. Guyana acaba de incorporarse a esta lista.