El Polisario prevé atacar a Laayún y Dajla

23 de mayo de 2022 - 13h00

El Polisario ampliará el conflicto con Marruecos a las “ciudades saharauis ocupadas” de Laayún, Smara, Dajla y Boudjour, “sin afectar a los civiles”, anunció Mohamed Luali Akeik, jefe de estado-mayor general del ejército de liberación saharaui.

El Polisario contempla llevar ataques contra objetivos marroquíes en el Sáhara, especialmente en Laayún, Smara, Dajla y Boudjour, sin afectar a los civiles. Una ampliación del conflicto, si se concreta, provocará una respuesta consecuente de Marruecos, explica La Razón.

“La decisión de reanudar con el conflicto no excluye ninguna región. Todos los territorios saharauis constituyen un objetivo legítimo para los combatientes del ejército saharaui que velará por la protección de las infraestructuras civiles”, declaró Mohamed Luali Akeik, jefe de estado-mayor general del ejército de liberación saharaui.

El responsable también precisó que “la revolución argelina está presente en la mente de los combatientes saharauis” y que es “un ejemplo a seguir” para los pueblos que aspiran a la liberación. “No habrá otro alto el fuego con Marruecos. Después de 29 años de alto el fuego, los Saharauis han perdido confianza en el Consejo de seguridad de la ONU y en la comunidad internacional”, prosiguió.

Tags: El Aaiún - Frente Polisario - Ejército - Dajla - Naciones Unidas - Sáhara Marroqui

Noticias relacionadas

Sahara: el Polisario provoca otra vez a Marruecos

Terrorismo: España debe tomar en serio las amenazas del Frente Polisario

El Polisario vuelve a provocar a Marruecos

Sáhara marroquí: España “tendrá que pagar” según Brahim Ghali

Te recomendamos

Jamel Debbouze dice a Melissa Theuriau: ˝te quiero como nunca˝

Para el duodécimo aniversario de boda, Jamel Debbouze reitera su amor a su mujer Melissa Theuriau en su cuenta Instagram.

El discurso del rey Hassan II copiado (vídeo)

El discurso pronunciado por Amadou Damaro Camara, presidente del Parlamento guineano, con motivo del cierre de la primera sesión parlamentaria, sábado 4 de julio de 2020, es el que pronunció el difunto rey Hassan II de Marruecos, el 7 de mayo de 1996...

El dueño del Café "La Crème" tenía tanta dinero

La Administración de Aduanas de Marruecos ha confiscado la propiedad del dueño de la cafetería "La Crème". Mustapha Fechtali, este empresario del Rif que había sido el objetivo en 2017 durante el tiroteo de Marrakech, tenía tanta...

“Badr Hari debe ganar el combate contra Arkadiusz Wrzosek”

El combate contra el polaco Arkadiusz Wrzosek (14-5, 9 KO), previsto esta noche del sábado 19 de marzo en Hasselt (Bélgica), en el marco del Glory 80, es un enorme desafío que el campeón marroquí de kickboxing Badr Hari tiene que superar para demostrar su...

La OTAN reconoce también la soberanía de Marruecos sobre el Sahara

Veinte días tras el reconocimiento de la soberanía de Marruecos sobre el Sahara por Estados Unidos, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) adoptó el mapa integral del reino, que integra las provincias saharianas...

Miss Universo 2015 y su amante de vacaciones en Marruecos (Foto)

Pia Wurtzbach, Miss Universo 2015, y su compañero escocés han elegido Marruecos para pasar allí parte de sus vacaciones. Mientras tanto, compartieron algunas hermosas fotos de Marrakech.

La marroquí Asha, una estrella prometedora del pop en España

La joven cantante marroquí, Hajar Sbihi, alias Asha, airea su talento. En España donde vive, tras finalizar estudios universitarios, emprende una carrera musical internacional.

Las confidencias de Gims sobre su relación con el Rey Mohamed VI

El rapero Gims, que vive entre París y Marrakech desde hace unos 10 años, habla de su relación con el rey Mohamed VI.

El hombre más guapo de Italia es marroquí

Un joven de origen marroquí fue elegido Top Model del año 2019 en el concurso de modelaje de la semana pasada en Lignano Sabbiadoro.

Vacaciones en Marruecos: El Gobierno “debe” simplificar las condiciones de acceso

Algunas voces se alzan para presionar al Gobierno marroquí que sigue reacio para levantar las restricciones sobre los viajes, pese a la estabilidad de la situación epidemiológica en el Reino. Se espera más que nunca la flexibilización de la...