Portada del sitio > Marruecos > La política exterior de Marruecos, bajo la dirección del Soberano, pasa de (...)

La política exterior de Marruecos, bajo la dirección del Soberano, pasa de las palabras a los hechos

Martes 18 de mayo de 2021, por Bladi.es

La política exterior de Marruecos, bajo la dirección de Su Majestad el Rey Mohammed VI, se distingue por una constante donde se pasa de las palabras a los hechos, subrayó, hoy martes en El Cairo, el embajador de Marruecos en Egipto y representante permanente del Reino ante la Liga de los Estados Árabes, Ahmed Tazi, con motivo de la llegada de dos aviones militares marroquíes que transportan ayuda humanitaria de urgencia para las poblaciones palestinas en la Franja de Gaza.

Los dos aviones van cargados de 20 toneladas de productos alimenticios de primera necesidad, medicamentos de emergencia y mantas para la población palestina de la Franja de Gaza.

El apoyo de Marruecos, Rey, gobierno y pueblo, a la causa palestina es inmutable desde hace decenios, no cambia ni un ápice e incluso se reforzará a nivel político, diplomático y jurídico, aseguró el embajador en una declaración a la MAP.

Pararelamente, el Comité Al-Quds, presidido por Su Majestad el Rey Mohammed VI, sigue prestando incansablemente su apoyo a los habitantes de la ciudad santa y a todas las iniciativas políticas encaminadas al establecimiento de un Estado palestino unificado, independiente y viable con Al-Quds Acharif como capital, prosiguió Tazi.

El compromiso efectivo del Comité Al-Quds, bajo el impulso del Soberano, se materializa también a través de las acciones sobre el terreno realizadas por la Agencia Bayt Mal Al-Quds en términos de financiación y acompañamiento de proyectos socioeconómicos y educativos en favor de los habitantes de Al-Quds, con el fin de apoyar su resistencia frente a los ataques a la ciudad santa y preservar su sello cultural con sus afluentes islámico, árabe y cristiano.

"Hoy en día somos testigos de un aspecto concreto de la solidaridad con los hermanos palestinos a través de esta ayuda humanitaria destinada a aliviar sus sufrimientos en estas circunstancias difíciles y trágicas. También es una manera de demostrarles que no están solos y que estamos a su lado", dijo.

La Embajada de Marruecos en Egipto ha movilizado un convoy de cuatro camiones para transportar estas ayudas hasta el puesto fronterizo de Rafah, donde serán entregadas al representante del Ministerio de Sanidad en Gaza por el embajador del Reino.

Su Majestad el Rey Mohammed VI, Presidente del Comité Al-Quds, había dado sus muy altas instrucciones para el envío de una ayuda humanitaria con urgencia a la población palestina en Cisjordania y la Franja de Gaza.

Esta ayuda humanitaria, constituida por 40 toneladas, se compone de productos alimenticios de primera necesidad (30 toneladas), medicamentos de emergencia y mantas (10 toneladas).