Portada del sitio > Marruecos > Políticas de desarrollo y reformas: Marruecos, un ejemplo en la región de Mena

Políticas de desarrollo y reformas: Marruecos, un ejemplo en la región de Mena

Jueves 11 de noviembre de 2021, por Bladi.es

El vicepresidente para la región MENA del Banco Mundial (BM), Ferid Belhaj, afirmó, el miércoles en Rabat, que Marruecos es "un ejemplo para toda la región" y un ancla en términos de políticas de desarrollo y reformas.

Durante una sesión de trabajo con Nadia Fettah Alaoui, ministra de Economía y Finanzas, Belhaj, quien efectúa una visita en el Reino del 9 al 13 de noviembre, se congratuló de la voluntad del nuevo gobierno y de su firme compromiso de realizar los grandes proyectos prioritarios del Reino.

También expresó el interés del Banco Mundial en reforzar su apoyo a los esfuerzos de desarrollo económico y social de Marruecos.

En la misma ocasión, el vicepresidente del BM para la región MENA se congratuló de los trabajos realizados en el marco del nuevo modelo de desarrollo, añadiendo que los resultados "convincentes" de este estudio demuestran que Marruecos está "en el buen camino".

A este respecto, el responsable expresó la disposición de su institución a prestar su apoyo, tanto financiero como técnico, a los diversos proyectos de reforma a gran escala emprendidos por el Reino.

Belhaj, que elogió la "larga, fuerte y profunda" cooperación establecida entre el grupo del BM y Marruecos, dijo que la institución ha aumentado su compromiso financiero con Marruecos durante dos años.

Por su parte, Fettah Alaoui destacó que esta sesión de trabajo era una oportunidad para revisar los principales proyectos de reforma prioritarios que emprenderá el Gobierno, recordando que estos proyectos de reforma han dictado las principales orientaciones del proyecto de ley de finanzas para el año 2022.

El ministro afirmó también que la asociación que une a Marruecos con el Grupo del Banco Mundial es "ejemplar", precisando como ejemplo que la ayuda del Banco para este año ha permitido financiar, esencialmente, los sectores clave de la economía marroquí, en particular los servicios sociales (educación, salud, protección social, desarrollo humano...), el sector financiero, la agricultura y los transportes.