Portada del sitio > Marruecos > Políticos e inversores marroquíes en el encuadre de Interpol

Políticos e inversores marroquíes en el encuadre de Interpol

Jueves 29 de octubre de 2020, por Bladi.es

La lista de personas implicadas en el tráfico de cocaína y el blanqueo de dinero no deja de alargarse en Marruecos, según Interpol. Una investigación, abierta por la oficina regional en Rabat identifica a parte de las mafias del norte marroquí, personalidades del mundo político y empresas.

Según el diario Al Massae, un equipo especial de la policía internacional acudió al reino, para investigar sobre la red criminal de tráfico de cocaína y blanqueo de dinero con actividades en casi toda Europa. El patrimonio de algunos hombres políticos e inversores marroquíes pasará también por una radiografía.

Para el diario, el blanqueo de dinero en Europa se practica, también, por traficantes de droga de Nador y Driouech, inversores y personalidades políticas en Marruecos. Una nueva lista de personas buscadas a nivel internacional fue entregada a la oficina de Interpol en Rabat.

La brigada especial tendrá que ir a Róterdam, en Países bajos, y al enclave español de Melilla, donde los sospechosos tienen la costumbre de blanquear sus fortunas. La operación, que se llevará a cabo en la más estricta discreción, prevé la incautación de todos los bienes procedentes del blanqueo de dinero, subraya la misma fuente.