Portada del sitio > Marruecos > Por falta de MRE y turistas las oficinas de cambio están al borde del (...)

Por falta de MRE y turistas las oficinas de cambio están al borde del hundimiento

Sábado 10 de octubre de 2020, por Bladi.es

Ante la ausencia de los turistas extranjeros y marroquíes que residen en el extranjero (MRE) los dueños de las oficinas de cambio están desesperados. Obligado a cerrar, ahora buscan una diversificación de su actividad.

Los dueños de oficinas de cambios ya no saben a qué santo acudir, informa Le360. Afectados por la crisis sanitaria, su actividad registra una contracción desde que el gobierno decidió cerrar las fronteras aéreas debido a la pandemia del coronavirus.

Para la mayoría de estos profesionales del cambio, los clientes ya no vienen. Pasan dos o tres de ellos en todo el día. “Todo el día de trabajo recibimos a un cliente, y como mucho dos. Algunos días, a nadie”, lamenta uno de ellos.

Tras haber despedido a parte de su personal, piensan despedir a más si la situación no mejora. Al igual que los otros compañeros, Anouar y Abdellah están condenados a tener éxito o cerrar. “Nos beneficiamos del subsidio de la CNSS durante tres meses, hasta julio. Pero después, por nuestros cargos elevados, nos vimos obligados a desprendernos de parte de nuestro personal”, subraya Anouar.

Abogan por la diversificación de su actividad. “es la única actividad que tenemos y no tenemos derecho a tener otros. Deseamos poder ejercer otras actividades, como la de la transferencia de fondos”, indica Anouar. Prosiguiendo con sus explicaciones, asegura que la oficina de los cambios está decidida a apoyarnos. Por desgracia, los especialistas del cash le meten presión al gobierno para no autorizarlo.