Portada del sitio > España > Posible aplazamiento de la visita de Pedro Sánchez a Marruecos

Posible aplazamiento de la visita de Pedro Sánchez a Marruecos

Sábado 23 de enero de 2021, por Bladi.es

La cumbre bilateral Marruecos-España, que debería tener lugar el 17 de diciembre pasado podría ser aplazada debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

La visita del jefe del gobierno español, Pedro Sánchez a Rabat “podría tener lugar en febrero o marzo”, declaró jueves 21 de enero, Arancha González Laya, ministra de Asuntos exteriores en una entrevista concedida a Radio nacional de España. Según ella, un posible aplazamiento estaría relacionado con la “situación sanitaria actual”, y no a una “razón política”. “Estamos trabajando la fecha (…) pero en ningún momento el retraso ha tenido que ver con motivos políticos, sino a motivos sanitarios” subrayó.

Durante esta entrevista, le preguntaron a la ministra española sobre el reconocimiento americano de la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara y la llegada a la Casa blanca del Presidente Biden. “No voy a entrar en este juego, es una decisión que le corresponde a Estados Unidos, y España no la suprimirá y tampoco se pondrá en esta discusión”, declaró.

La jefa de la diplomacia española, parece rectificar. En diciembre pasado, afirmaba que “el gobierno español ya tenía una serie de contacto con el equipo de Biden para intentar una vuelta al multilateralismo”. “Le toca a él (Joe Biden, NDLR) evaluar la situación, y ver como posicionarse y trabajar para una resolución justa y sostenida, añadió.