Portada del sitio > Economía > El potencial y los logros de Marruecos en el ámbito de la energía (...)

El potencial y los logros de Marruecos en el ámbito de la energía renovable presentados en Dubái

Viernes 15 de octubre de 2021, por Bladi.es

Un coloquio sobre el sector de la energía en Marruecos fue celebrado, este miércoles en Dubái, con la participación de una pléyade de especialistas y responsables del sector de la energía marroquíes y extranjeros.

El coloquio, iniciado en el marco de la semana económica al margen de la Exposición Universal "Expo 2020 Dubai", ha arrojado luz sobre las "oportunidades" ofrecidas por Marruecos para invertir en ciertos sectores, entre ellos el de la energía, convertido en un mercado prometedor que ha permitido a Marruecos abrir la vía a la energía fotovoltaica y establecer un mercado prometedor y competitivo.

Este encuentro fue una oportunidad para presentar la experiencia de Marruecos en el sector de las energías renovables y su papel en el desarrollo sostenible, así como las oportunidades que ofrece a los inversores.

Evocando la visión y la estrategia de Marruecos en el ámbito de la transición energética y de la producción de energías renovables, el director general de la Agencia marroquí para la eficiencia energética (AMEE), Saïd Mouline, explicó que esta estrategia, que se apoya al más alto nivel del Estado, se basa en la economía circular destinada a lograr un desarrollo sostenible.

Por su parte, el director del Polo de Desarrollo de la Agencia Marroquí para la Energía Sostenible (Masen), Hamman Tarik, indicó que Marruecos se ha convertido en uno de los países líderes en el ámbito de las energías renovables, ya que en el Reino se producen más de 4000 megavatios de energía eólica y solar.