Portada del sitio > Marruecos > ¿Por qué el precio del cannabis marroquí es más caro en Europa?

¿Por qué el precio del cannabis marroquí es más caro en Europa?

Jueves 5 de marzo de 2020, por Bladi.es

El precio de la resina de cannabis marroquí se ha disparado en Europa. Hace falta gastar una fortuna para hacerse con ella.

Aumento histórico de los precios de la resina de cannabis marroquí en los países europeos. Es lo que afirman los medios de comunicación europeos. A modo de ejemplo, está el caso de Escocia. En este país, el kilo de resina de cannabis marroquí, que se vendía a 1 200 libras cuesta actualmente 3 000 libras (cerca de 37 000 dírhams marroquíes), es decir el triple del precio que los traficantes practicaban. Esta subida del precio lamina el comercio de las rede de tráfico en Europa, que podría ir perdiendo su clientela habitual.

Esta situación se explica por la lucha implacable que llevan las autoridades marroquíes contra las redes de tráfico de droga. El año pasado, 127 049 personas sospechadas de tráfico de droga fueron detenidas; esto representa un aumento de más de 38% respecto de 2018. Las cantidades de drogas incautadas este mismo año, rondan 179 toneladas. Todo esto son mercancías destinadas exclusivamente al mercado europeo.