Precios del ganado: He aquí las explicaciones del ministerio

19 de junio de 2022 - 18h00

Los precios del ganado ovino y caprino, en particular de los corderos, a nivel de los zocos y mercados de ganado, están en los mismos niveles que los de la campaña agrícola anterior en este mismo período de Aid Al-Adha, indicó el viernes el Ministerio de Agricultura, Pesca Marítima, Desarrollo Rural y Aguas y Bosques.

"La aplicación de las medidas de salvaguarda del ganado en el marco del programa de reducción del impacto del déficit pluviométrico lanzado por el Rey en febrero de 2022 y la mejora de los recursos pastorales y forrajeros desde marzo han permitido que el mercado de animales vivos se recupere en comparación con la situación anterior a febrero, cuando los precios eran especialmente bajos", explica un comunicado del ministerio.

Para el ganado de engorde, los precios de la carne se mantienen en los niveles medios habituales, es decir, entre 62 y 65 DH/Kg a la salida del matadero, agrega la misma fuente.

En cuanto a los precios de los productos avícolas, los huevos han disminuido entre un 5 y un 7% respecto a 2020/2021, mientras que el precio del pollo de engorde se mantiene en 16 DH/Kg en la fase de venta al por mayor, concluye el comunicado.

Tags: Aid Al Adha - Alimentacion - Consumo - Precio - Mohamed VI

Noticias relacionadas

Eid Al Adha 2022: El estado sanitario del ganado nacional es "bueno"

Eid Al Adha: 8 millones de cabezas de ganado ovino y caprino serán identificadas

Te recomendamos

Royal Air Maroc intensifica los vuelos con Francia y España

La compañía aérea Royal Air Maroc (RAM) intensificará sus conexiones aéreas con España y Francia en el día del martes 30 de marzo de 2021. Se ha adoptado esta decisión después de la suspensión de los vuelos entre Marruecos y estos dos países a partir de este...

España/Marruecos: siguen para este 2021, las fronteras cerradas

Se mantienen cerradas las fronteras entre España y Marruecos desde el 13 de marzo por la crisis sanitaria relacionada con la Covid-19.

Marruecos figurará en el top 50 de las mejores economías del mundo

Marruecos dio, durante la última década, un gran paso adelante y logró una verdadera revolución que le permitió escalar la escalera de las mejores economías mundiales, promoviendo el entorno adecuado para los negocios, escribe el sábado el diario digital...

La economía marroquí descansa en ˝la prostitución” según un periodista saudí

El periodista saudí, Fahid Al Shamri, atacó de modo frontal Marruecos cuya economía descansaría en la “prostitución”. Palabras que desatan una polémica.

Marruecos adquiere un nuevo barco de investigación oceanográfica

Marruecos ha comprado un nuevo barco para la investigación haliéutica. Esta adquisición es el resultado de una colaboración concluida entre el reino y el Japón.

¿Cuál es la fecha del comienzo del ramadán 2022 en Marruecos?

El experto marroquí en astronomía, Hicham El Aissaoui, ha anunciado las fechas del comienzo y del fin del ramadán 2022 en Marruecos.

Huelva establecerá una línea marítima con Marruecos

La presidenta de la Autoridad portuaria de Huelva (APH), Pilar Miranda, anunció en una radio local que el puerto lanzará nuevas líneas regulares con Marruecos en 2022 para impulsar el tráfico de materias primas y de los productos...

Un marroquí crea una herramienta de inteligencia artificial para comprender mejor el covid-19

El marroquí Anasse Bari, profesor de la Universidad de Nueva York, también laureado de la Universidad Al Akhawayn de Ifran, ha creado un instrumento de inteligencia artificial que se utilizará para comprender mejor la evolución del...

España: buena noticia para los homosexuales marroquíes

El Tribunal supremo español se pronunció, miércoles, sobre la libertad de circulación en España para los titulares de un carnet de solicitante de asilo en Ceuta y Melilla.

Operación Marhaba 2021: Aumento de la capacidad de las líneas marítimas hacia los puertos marroquíes

De conformidad con las muy altas instrucciones de Su Majestad el Rey Mohammed VI, que Dios le asista, con el fin de garantizar el retorno en las mejores condiciones de la comunidad marroquí residente en el extranjero, la Dirección de la marina...