Portada del sitio > Marruecos > Precisiones sobre el ejercicio militar marroquí-estadounidense African Lion 2022

Precisiones sobre el ejercicio militar marroquí-estadounidense African Lion 2022

Domingo 12 de junio de 2022, por Bladi.es

El US Africa Command aporta precisiones sobre el ejercicio militar marroquí-estadounidense African Lion 2022 en el cual participan soldados procedentes de América, Europa y África. Las maniobras se organizan en Marruecos, Túnez, Senegal y en Ghana.

En Marruecos, African Lion 2022 se desarrollará del 20 de junio al 1 de julio de 2022 en Kenitra, Agadir, Tarudant, Tan Tan y Mahbes. Según el servicio de informaciones visuales de la Defensa estadounidense (Dvids), este ejercicio militar, cuyo objetivo es reforzar la interoperabilidad entre las naciones, requiere meses de preparación para garantizar las operaciones y la puesta en aplicación del protocolo sanitario de prevención contra el coronavirus.

Con un presupuesto de 36 millones de dólares, African Lion 2022 reúne a 7.500 soldados llegados de Brasil, Chad, Francia, Italia, Países Bajos, España y Reino Unido. El programa de la edición 2022 de esta maniobra militar abarca ejercicios de tiro con balas reales y maniobras militares y aéreas, una entrada ilegal conjunta con paracaídas durante un ejercicio de entrenamiento en el terreno, un ejercicio de respuesta a un ataque químico, biológico, radiológico y nuclear. Esta maniobra militar dirigida por US Army Southern European Task Force movilizará 80 aviones de apoyo, dos fuerzas navales y una delegación de 28 observadores internacionales.