Portada del sitio > España > Precisiones sobre la introducción en Marruecos de artículos comprados en Ceuta

Precisiones sobre la introducción en Marruecos de artículos comprados en Ceuta

Domingo 22 de mayo de 2022, por Bladi.es

La Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) ha aportado aclaraciones sobre algunas modalidades relativas a la introducción en Marruecos de artículos comprados por turistas en la ciudad autónoma.

Los artículos comprados por los turistas en visita a Ceuta y destinados al uso personal o familiar están exentos del régimen aduanero. Pero Marruecos y España están negociando para reconsiderar esta excepción al régimen aduanero. Así, se prohíbe el transporte de todo producto destinado al uso comercial o personal, independientemente de su valor, informa Ceuta Ahora.

“Esta situación es insostenible porque ni el turista procedente de Marruecos puede realizar comprar en Ceuta, ni el comercio de nuestra ciudad puede beneficiarse de la apertura de la frontera”, ha deplorado la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE), instando a la normalización de la situación “con un régimen de viajeros a nivel europeo y, desde luego, con la posterior instalación por parte de Marruecos de la Aduana comercial…”.