Portada del sitio > España > Premio Emilio Castelar a Boughaleb El Attar: "un mensaje de amistad" para (...)

Premio Emilio Castelar a Boughaleb El Attar: "un mensaje de amistad" para superar una etapa de desencuentros

Jueves 14 de octubre de 2021, por Bladi.es

El premio Emilio Castelar, otorgado al embajador de Marruecos en Cuba, Boughaleb El Attar, representa "un mensaje de amistad para superar juntos una etapa de crisis y desencuentros entre Madrid y Rabat", escribe la revista española Atalayar.

Según el autor del artículo, este premio es igualmente un “reconocimiento de su empecinada labor de acercamiento entre ambos pueblos ribereños del Estrecho”.

El premio Emilio Castelar está concedido por la Asociación Progresistas de España a diferentes personalidades de la vida política e intelectual, tanto a nivel español como internacional, en reconocimiento de sus logros y su contribución a los valores de la paz y la armonía.

Destacando la contribución de El Attar a la mejora de las relaciones entre España y Marruecos, Atalayar señaló que el premio “reviste especial importancia porque es la primera vez que este premio se concede a un diplomático en funciones”.

Atalayar recordó que el diplomático se desempeñó como consejero político de la embajada de Marruecos en España durante ocho años, antes de ser nombrado embajador ante la República de Cuba.

Al Attar, prosigue Atalayar, fue pionero en la creación del Club de Amistad Hispano-Marroquí, que constituye “la más numerosa e importante asociación no gubernamental española que reúne en su seno empresarios, políticos, intelectuales, periodistas, sindicalistas, académicos y artistas”, y cuya misión es acercar las dos sociedades española y marroquí, “separadas por 14 kilómetros geográficos y notables prejuicios históricos”.

Atalayar subraya que, “en su actual función como embajador del Reino de Marruecos en Cuba, Bughaleb El Attar ha conseguido elevar las relaciones a un nivel nunca antes alcanzado, desarrollando la amistad y la cooperación en todos los terrenos entre los dos países”.