Recherche

Premio Ibn Battouta: cuatro marroquíes premiados

1ro de enero de 2021 - 13h00 -Cultura

© Copyright : DR

Cuatro investigadores marroquíes fueron distinguidos en la decimonovena edición del Premio Ibn Battouta de Literatura de Viaje.



El Centro Árabe de Literatura Geográfica "Irtyad El Afaq" anunció el lunes que tres de los cuatro investigadores fueron premiados en la categoría de estudios de literatura de viajes. Se trata de los investigadores Boussif Wasti por su trabajo sobre los enfoques históricos y epistemológicos del viaje, Rabii Aouadi por su libro sobre la imagen de Egipto en los escritos de los exploradores y viajeros marroquíes y Mohamed El Massaoudi por su libro sobre los viajes después del colonialismo.

El investigador marroquí Mohamed Abdelghani recibió un premio en la categoría de viajes traducidos, por su traducción del inglés al árabe del libro que relata el viaje de dos americanos que cruzaron Asia en bicicleta en 1894.

En esta decimonovena edición del Premio Ibn Battouta, el jurado estuvo compuesto por la investigadora marroquí Taïa El Haddaoui, el crítico sirio Ladoune Chamaa, el poeta palestino Abdelrahman Bsissou, el investigador sirio-palestino Ahmed Barkaoui, el escritor iraquí Aouad Ali, y el escritor sirio Moufid Najm.

El Premio Ibn Battouta fue creado en 2003 por el Centro Árabe de Literatura Geográfica "Irtyad El Afaq". Está patrocinado por el poeta emiratí Mohamed Ahmed Souidi.

Por: Bladi.es

Bladi.es