Portada del sitio > Deportes > JJ.OO: La prensa saudí alaba la victoria de Soufiane El Bakkali en Tokio

JJ.OO: La prensa saudí alaba la victoria de Soufiane El Bakkali en Tokio

Jueves 5 de agosto de 2021, por Bladi.es

La victoria de la atleta marroquí Soufiane El Bakkali en los 3.000 metros obstáculos de los Juegos Olímpicos de Tokio (JO) es el resultado de varios años de entrenamiento intensivo con la selección marroquí y de una planificación asidua para una nueva generación de deportistas marroquíes, afirmó el periódico saudí Arab News.

El atleta marroquí de 25 años, que no había logró subir al podio en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 al quedar en cuarto lugar, dominó la carrera en Tokio con un marcador de 8min 8s 90/100 por delante del etíope Lamecha Girma y del keniano Benjamin Kigen, subraya el periódico anglófono.

"Es un logro histórico para mí", afirmó El Bakkali en una entrevista con el corresponsal del periódico en la villa olímpica de Tokio.

Según Arab News, El Bakkali pertenece a una escuela de jóvenes atletas marroquíes apoyados por la Federación Real Marroquí de Atletismo (FRMA), gracias a programas y condiciones que han potenciado el talento del atleta marroquí y le han ayudado a convertirse en campeón.