Portada del sitio > España > La presencia de carros de combate en Melilla preocupa a Marruecos

La presencia de carros de combate en Melilla preocupa a Marruecos

Domingo 20 de febrero de 2022, por Bladi.es

Una larga hilera de carros de combate del ejército de tierra español discurrió por las calles de la ciudad el pasado martes, provocando la indignación de Marruecos.

“Tanques recorren las calles de la ciudad ocupada [Melilla]”, ha informado la prensa marroquí, desconociendo los motivos de esta maniobra. La presencia de estos carros en la ciudad se debe a una maniobra para poner a prueba la capacidad de carga del nuevo buque de transporte logístico del ejército, Ysabel, escribió Vozpopuli.

El nuevo buque del ejército, que empezó a operar en junio de 2021, ha venido reforzando “las capacidades de transporte logístico por vía marítima de los ejércitos españoles, tanto al nivel nacional como en el aérea de la operación”, explica el ministerio español de Defensa. Ysabel puede transporte más de 1.000 vehículos militares y carros de combate.

“Este tipo de barcos son fundamentales para el apoyo logístico a las unidades ubicadas en Ceuta y Melilla – y los peñones e islas de soberanía española en el norte de África, en el archipiélago canario y balear, y a los destacamentos en las misiones en el exterior de Líbano y Turquía”, explica el ministerio de Defensa.

Las tensiones entre España y Marruecos aún no han rebajado. Karima Benyaich, embajadora de Marruecos en Madrid, llamada a consultas a Rabat en mayo de 2021, no ha recuperado hasta ahora su puesto en la capital española. Para el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, “las cosas están avanzando, pero requieren tiempo