Portada del sitio > Internacional > Presentada en México la marca económica de Marruecos "Morocco Now"

Presentada en México la marca económica de Marruecos "Morocco Now"

Domingo 31 de octubre de 2021, por Bladi.es

Un encuentro para la presentación y promoción de la nueva marca de inversión y exportación de Marruecos, ""Morocco Now", fue organizada recientemente en la Ciudad de México por iniciativa de la embajada del Reino en México.

Al acto asistieron numerosos invitados de los sectores público y privado, del mundo empresarial, así como de la sociedad civil y de los medios de comunicación del país latinoamericano, informó la embajada del Reino en Ciudad de México en un comunicado enviado a la MAP.

En una alocución con este motivo, el embajador de Marruecos en México, Abdelfattah Lebbar, destacó la estabilidad política y macroeconómica de la que goza el Reino como principal atractivo para las inversiones extranjeras, así como los proyectos estructurantes y las reformas realizadas durante la última década, de acuerdo con la visión sabia de SM el Rey Mohammed VI, con el objetivo de consagrar más la liberalización de la economía y reforzar su competitividad.

Lebbar también destacó la posición del Reino como líder en la transición hacia una economía verde, gracias a una estrategia a largo plazo destinada a convertir las energías renovables en un verdadero motor de la economía.

En este sentido, el diplomático destacó que Marruecos ha dado nuevos pasos en su independencia energética gracias a la construcción de numerosas estaciones eólicas, solares e hidráulicas en todo el país.

Lanzada por la Agencia Marroquí para el Desarrollo de las Inversiones y las Exportaciones, "Morocco Now" tiene como objetivo promover a Marruecos como plataforma industrial y de exportación líder para acelerar la inversión extranjera.

"Morocco Now" también pretende reforzar la posición de Marruecos en la escena internacional del comercio y la inversión para aprovechar las oportunidades de un mundo cambiante en el que las nuevas exigencias para los agentes económicos, como la urgencia medioambiental, la presión de los consumidores y las nuevas normativas, hacen indispensable la adopción de una producción sin carbono.