Portada del sitio > Internacional > Lo que piensa el probable futuro presidente argelino de Marruecos y de (...)

Lo que piensa el probable futuro presidente argelino de Marruecos y de Mohammed VI

Jueves 12 de diciembre de 2019, por Bladi.es

Azzedine Mihoubi, el candidato muy discreto para las elecciones presidenciales argelinas del 12 de diciembre, está ganando popularidad. El que pueda llegar a ser presidente de su país dice lo que piensa de Marruecos y del Rey Mohammed VI.

"Marruecos es un país hermano. No estamos condenados a darnos la espalda por toda la eternidad, y debemos trabajar para establecer relaciones de confianza y respeto mutuo, en interés de nuestros países y de las relaciones que unen a nuestros pueblos", dijo el candidato presidencial argelino, Azzedine Mihoubi, en una entrevista con Jeune Afrique.

Según él, los vínculos existentes entre Argelia y el Reino de Marruecos forman parte del marco del Magreb. En este sentido, el líder del partido RND desearía -si es elegido- trabajar más duro para construir la integración regional, especialmente la integración económica, con la libre circulación de personas y bienes, así como la posibilidad de establecer un mercado común.

Asimismo, Azzedine Mihoubi tiene la intención de proponer la organización en Argelia de una cumbre del Magreb en 2020, que reunirá a los gobiernos de Marruecos, Túnez, Libia y Mauritania. Según él, "Podemos avanzar en cuestiones clave de interés común, como la protección de las fronteras, la lucha contra el terrorismo y el tráfico de drogas, y la resolución de crisis en nuestra región, con Libia y el Sahel en primera fila".

En cuanto a la cuestión del Sáhara, el probable futuro presidente argelino recordó que desde el decenio de 1960 se ha registrado como un caso de descolonización ante la Cuarta Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas. "Estamos convencidos de que nuestros hermanos marroquíes comprenderán tarde o temprano que la política del hecho consumado no funciona y que no es una forma aceptable de resolver este problema", dijo Azzedine Mihoubi.