Recherche

El presidente de la Federación Española de Fútbol se reúne con la presidenta de la Liga Nacional de Fútbol Femenino

23 de octubre de 2021 - 09h00 - Deportes

© Copyright : DR

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, se reunió con la presidenta de la Liga Nacional de Fútbol Femenino (LNFF), Khadija Ila, al margen del partido amistoso entre las selecciones femeninas de ambos países, disputado el jueves en Cáceres.



Durante esta reunión, Ila subrayó que la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF), presidida por el Fouzi Lekjaa, trabaja por el desarrollo del fútbol femenino en Marruecos velando por la aplicación de una estrategia de trabajo participativa con la LNFF, indica un comunicado de la FRMF publicado en su página web.

La FRMF está movilizada desde la temporada pasada para aplicar esta estrategia a través del lanzamiento de la Botola Pro 1 y 2 y la instauración de un campeonato nacional sub17, y campeonatos regionales para las categorías jóvenes, precisó Ila, citada por el comunicado.

También se ha destinado un aumento de las subvenciones anuales a los clubes de fútbol femenino, proporcionándoles apoyo administrativo y financiero a través de la Dirección Técnica Nacional y la Dirección Financiera de la FRMF, agregó.

Por su parte, Rubiales destacó el papel de la FRMF en el proceso de desarrollo del fútbol femenino en el Reino, indicó la misma fuente.

La selección femenina marroquí se enfrentará, el próximo lunes en un partido amistoso, al Atlético de Madrid, en el marco de la preparación de las Leonas del Atlas para las próximas competiciones, especialmente la Copa de África de las Naciones, CAN Marruecos 2022.

Se trata del segundo partido de la selección nacional en España, tras el encuentro disputado el jueves por la noche contra la selección femenina española, que se saldó con una victoria de la Roja (3-0).

Por: Bladi.es

Bladi.es