Portada del sitio > Deportes > Presidente de la FIFA afirma que sería un "sueño" organizar un Mundial de (...)

Presidente de la FIFA afirma que sería un "sueño" organizar un Mundial de Fútbol entre Israel y un país árabe

Miércoles 20 de octubre de 2021, por Bladi.es

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó lunes durante una conferencia de prensa en Argentina, en el marco de una gira que emprendió en búsqueda de apoyos para su proyecto de organizar el Mundial de fútbol cada dos años, que “Sería fantástico” organizar una Copa del Mundo en Sudamérica, de la misma manera consideró como “un sueño” que Israel haga lo propio junto con “algún otro estado árabe que esté cerca”.

“Una candidatura sudamericana es muy fuerte para organizar un Mundial. Desde siempre se vive el fútbol de una manera increíble, porque el corazón del fútbol está aquí. Sería fantástico organizar un Mundial en Sudamérica”, expresó el dirigente Ítalo-Suizo durante la conferencia de prensa, en el marco de la gira donde busca convencer a los dirigentes de las asociaciones nacionales de fútbol de su idea de realizar la Copa del Mundo cada dos años.

Infantino también consideró que “La posibilidad de que Israel organice un Mundial es un sueño”, y agregó que “Creo que son pocos los países que están en condiciones de organizar un Mundial, por eso después de Qatar se disputará en 3 países enormes. Creo que el caso de Israel podría darse junto con algún otro estado árabe que esté cerca”.

Luego de llegar a Buenos Aires el domingo por la noche, proveniente de Santiago de Chile, el máximo representante del organismo que rige el fútbol internacional, participó de una cena con dirigentes de clubes y este lunes en horas del mediodía realizó una conferencia de prensa junto al titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, en el predio de Ezeiza, en el oeste de Buenos Aires, donde entrenan los seleccionados de fútbol de Argentina.

“Nuestra responsabilidad es tomar una decisión antes de diciembre para definir si se podrá realizar el Mundial cada dos años. Mi idea es buscar el consenso entre todos los factores que involucran al fútbol. Escucharemos al presidente del COI y a todas las asociaciones para hacer un análisis profundo, porque yo mismo me había negado a realizar una Copa del Mundo cada dos años, porque se trata de modificar un dogma. Pero cuando uno hace un análisis entero, comprende los beneficios que eso atrae”, justifico Infantino.

“Hemos pedido a los expertos técnicos si desde el punto de vista del fútbol sería viable un Mundial cada dos años y cuáles serían sus beneficios deportivos (…) Hoy hay una distancia enorme entre el fútbol de Europa y el resto del mundo. Nosotros no queremos bajar el nivel europeo, sino elevar el del resto (…) La idea es que haya mayor competición en el alto nivel, para brindar más esperanzas a los hinchas. Cuando se decidió jugar una Copa del Mundo cada 4 años, sólo 40 equipos jugaban al fútbol y hoy somos más de 211″, explico Infantino sobre la propuesta del Mundial cada dos años.

Además de su plan para la realización del certamen internacional cada dos años, el dirigente de la FIFA hablo sobre su plan de fomentar el fútbol en todo el planeta, impulsar el fútbol femenino y realizar un “verdadero homenaje especial a Diego Armando Maradona”.

Infantino también fue consultado sobre el partido suspendido entre las selecciones de Argentina y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas, caso que está pendiente de resolución en la Comisión Disciplinaria de la FIFA, done explicó que “como presidente no debo intervenir, porque es un órgano independiente”, aunque deslizo su opinión al afirmar que “Lo que vimos fue algo que no puede pasar. Fue algo inaceptable, pero eso será una decisión de los órganos (...) En el futuro no queremos ver más imágenes como esas, sea en Sudamérica o en cualquier parte del mundo, porque es algo que le hace mucho daño al fútbol”.

Por último, Infantino hablo sobre la posibilidad de realizar un homenaje desde la FIFA al astro argentino fallecido el 25 de noviembre de 2020: “Todo lo que podamos hacer para homenajear a Diego Armando Maradona, lo vamos a hacer. Habrá un partido con Italia, pero debemos pensar en cómo será, porque no puede ser sólo un partido. Tiene que ser algo especial, porque Diego es una persona muy querida en todo el mundo”.