Presidente de la FIFA afirma que sería un "sueño" organizar un Mundial de Fútbol entre Israel y un país árabe

20 de octubre de 2021 - 20h20

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó lunes durante una conferencia de prensa en Argentina, en el marco de una gira que emprendió en búsqueda de apoyos para su proyecto de organizar el Mundial de fútbol cada dos años, que “Sería fantástico” organizar una Copa del Mundo en Sudamérica, de la misma manera consideró como “un sueño” que Israel haga lo propio junto con “algún otro estado árabe que esté cerca”.

“Una candidatura sudamericana es muy fuerte para organizar un Mundial. Desde siempre se vive el fútbol de una manera increíble, porque el corazón del fútbol está aquí. Sería fantástico organizar un Mundial en Sudamérica”, expresó el dirigente Ítalo-Suizo durante la conferencia de prensa, en el marco de la gira donde busca convencer a los dirigentes de las asociaciones nacionales de fútbol de su idea de realizar la Copa del Mundo cada dos años.

Infantino también consideró que “La posibilidad de que Israel organice un Mundial es un sueño”, y agregó que “Creo que son pocos los países que están en condiciones de organizar un Mundial, por eso después de Qatar se disputará en 3 países enormes. Creo que el caso de Israel podría darse junto con algún otro estado árabe que esté cerca”.

Luego de llegar a Buenos Aires el domingo por la noche, proveniente de Santiago de Chile, el máximo representante del organismo que rige el fútbol internacional, participó de una cena con dirigentes de clubes y este lunes en horas del mediodía realizó una conferencia de prensa junto al titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, en el predio de Ezeiza, en el oeste de Buenos Aires, donde entrenan los seleccionados de fútbol de Argentina.

“Nuestra responsabilidad es tomar una decisión antes de diciembre para definir si se podrá realizar el Mundial cada dos años. Mi idea es buscar el consenso entre todos los factores que involucran al fútbol. Escucharemos al presidente del COI y a todas las asociaciones para hacer un análisis profundo, porque yo mismo me había negado a realizar una Copa del Mundo cada dos años, porque se trata de modificar un dogma. Pero cuando uno hace un análisis entero, comprende los beneficios que eso atrae”, justifico Infantino.

“Hemos pedido a los expertos técnicos si desde el punto de vista del fútbol sería viable un Mundial cada dos años y cuáles serían sus beneficios deportivos (…) Hoy hay una distancia enorme entre el fútbol de Europa y el resto del mundo. Nosotros no queremos bajar el nivel europeo, sino elevar el del resto (…) La idea es que haya mayor competición en el alto nivel, para brindar más esperanzas a los hinchas. Cuando se decidió jugar una Copa del Mundo cada 4 años, sólo 40 equipos jugaban al fútbol y hoy somos más de 211″, explico Infantino sobre la propuesta del Mundial cada dos años.

Además de su plan para la realización del certamen internacional cada dos años, el dirigente de la FIFA hablo sobre su plan de fomentar el fútbol en todo el planeta, impulsar el fútbol femenino y realizar un “verdadero homenaje especial a Diego Armando Maradona”.

Infantino también fue consultado sobre el partido suspendido entre las selecciones de Argentina y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas, caso que está pendiente de resolución en la Comisión Disciplinaria de la FIFA, done explicó que “como presidente no debo intervenir, porque es un órgano independiente”, aunque deslizo su opinión al afirmar que “Lo que vimos fue algo que no puede pasar. Fue algo inaceptable, pero eso será una decisión de los órganos (...) En el futuro no queremos ver más imágenes como esas, sea en Sudamérica o en cualquier parte del mundo, porque es algo que le hace mucho daño al fútbol”.

Por último, Infantino hablo sobre la posibilidad de realizar un homenaje desde la FIFA al astro argentino fallecido el 25 de noviembre de 2020: “Todo lo que podamos hacer para homenajear a Diego Armando Maradona, lo vamos a hacer. Habrá un partido con Italia, pero debemos pensar en cómo será, porque no puede ser sólo un partido. Tiene que ser algo especial, porque Diego es una persona muy querida en todo el mundo”.

Tags: Argentina - Israel - FIFA - Fútbol - Qatar

Te recomendamos

Chelsea: los motivos de la ausencia de Hakim Ziyech desde el reinicio

Desde que se incorporó a los Blues, Hakim Ziyech no ha jugado hasta ahora un solo partido de competición. Las especulaciones iban por buen camino cuando Franck Lampard, el entrenador del equipo, declaró que el internacional marroquí sufre una herida y...

Detenido en Torremolinos el presunto asesino de un marroquí (Vídeo)

El presunto asesino de un marroquí en Torremolinos, fue interpelado por la policía. Se trata de un portugués de 24 años quien tuvo una disputa comercial con la víctima.

Marruecos mantiene la PCR obligatoria para los turistas

En respuesta a la petición de algunos profesionales quienes han solicitado que suspenda la PCR para los viajeros, el gobierno ha recordado que esta medida sigue vigente “hasta nuevo aviso”.

Agadir prueba su teleférico

El proyecto de teleférico de Agadir está a punto de finalización. La puesta en marcha de los tramos está prevista para el mes de julio. Mientras tanto, las autoridades comunales están procediendo a ensayos y controles de uso del...

Ryanair reactiva sus vuelos con destino a Marruecos

La aerolínea irlandesa low-cost Ryanair ha reactivado sus vuelos con destino a Marruecos desde este domingo 11 de octubre. Se trata de una decisión conjunta de la Oficina nacional marroquí del turismo (ONTM) y del ministerio de...

Un marroquí "extremadamente peligroso" buscado en toda Europa

La policía belga sigue la pista de Aissam Afallah, un hombre de 26 años, que se cree que es miembro de una organización delictiva activa en el transporte internacional de estupefacientes desde Marruecos a Bélgica y otros países europeos. También se le...

España: los MRE volverán en Marruecos a partir del 1ero de julio

Los MRE no podrán hacer su tradicional viaje a Marruecos en junio este año, por causa de la pandemia del covid-19. Su vuelta en el reino para aprovechar las vacaciones estivales no sería posible sino tras el 1ero de...

España mantiene cerradas las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos hasta el 31 de octubre

Las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos permanecerán cerradas hasta el 31 de octubre "sin perjuicio de una eventual modificación", según una orden del Ministerio del Interior publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado...

Marruecos: la joya de la Marina real pasa por el mantenimiento

La fragata furtiva multimisiones marroquí Mohamed VI categoría FREMM, está en tope técnico. El buque insignia de la Marina real, ingresó en el astillero Naval Group (ex DCN) para su mantenimiento en condiciones de operatividad, conforme al contrato entre...

Tetuán: Detenido un policía por extorsión y corrupción

Un oficial de policía es objeto de una investigación abierta, martes, por la Prefectura de policía judicial de Tetuán, por presunta implicación en un caso de extorsión y corrupción.