Portada del sitio > Internacional > El presidente de Ruanda recibe a la marroquí Bouchra Hajij, presidenta de (...)

El presidente de Ruanda recibe a la marroquí Bouchra Hajij, presidenta de la CAVB

Jueves 9 de septiembre de 2021, por Bladi.es

El presidente ruandés, S.E. Paul Kagame, ofreció una recepción en honor de la marroquí Bouchra Hajij, presidenta de la Confederación Africana de Voleibol (CAVB), quien efectúa actualmente una visita a Ruanda.

Esta recepción tuvo lugar al margen de la inauguración de la 23ª edición del Campeonato de África de las Naciones (CAN) de Voleibol, que se celebra en Kigali con la participación de 16 países africanos, entre ellos Marruecos.

Durante este encuentro, el presidente Kagame y la Sra. Hajij hablaron del desarrollo del deporte africano y de las formas de reforzar la presencia del continente africano en los eventos deportivos internacionales.

Ambas partes debatieron también las formas de profundizar los aspectos de la cooperación entre Ruanda y la Confederación, especialmente en el desarrollo de mecanismos de intercambio de experiencia, formación e infraestructura deportiva.

La reunión tuvo lugar en presencia de la ministra ruandesa de Juventud y Deportes, Romare Mbabzi, y de varias personalidades del deporte y de la política.

Esta recepción confirma la implicación activa de los ejecutivos marroquíes en la política de diplomacia paralela preconizada por SM el Rey Mohammed VI, así como el lugar que ocupan los responsables marroquíes en las organizaciones e instancias internacionales.