Portada del sitio > Deportes > El presidente de Ruanda recibe a la presidenta de la CAVB, la marroquí (...)

El presidente de Ruanda recibe a la presidenta de la CAVB, la marroquí Bouchra Hajij

Jueves 16 de septiembre de 2021, por Bladi.es

El presidente de Ruanda, Paul Kagame, recibió, el martes en el pueblo de Urugwiro, en Kigali, a la marroquí Bouchra Hajij, presidenta de la Confederación Africana de Voleibol (CAVB) y de la Federación Real Marroquí de Voleibol (FRMVB).

Esta audiencia tuvo lugar con motivo de la 23ª edición del Campeonato de África de las Naciones (CAN) de Voleibol, que se celebra en la capital ruandesa.

En una declaración a la MAP tras esta audiencia, Hajij indicó que las conversaciones se centraron en los medios de reforzar las relaciones de cooperación entre la CAVB y Ruanda.

"Esta audiencia fue también una oportunidad para agradecer al gobierno ruandés la organización y el buen desarrollo del Campeonato de África de las Naciones de Voleibol a pesar de la difícil situación sanitaria", subrayó, saludando el "eficaz" protocolo sanitario puesto en marcha por las autoridades ruandesas.

La edición 2021 de la CAN de voleibol registró un récord sin precedentes en cuanto a países participantes, a pesar de la crisis sanitaria mundial, se congratuló Hajij.

Cabe recordar que la selección masculina de voleibol de Túnez consernó su título de campeón de África, el martes en Kigali, al vencer en la final a la selección de Camerún por 3 sets a 1.

Por su parte, Egipto se hizo con el tercer puesto del torneo, tras su victoria contra Marruecos (3 sets a 1).