Portada del sitio > Marruecos > El presidente de la UEMF elegido presidente del Consejo Africano de (...)

El presidente de la UEMF elegido presidente del Consejo Africano de Ciencia, Investigación e Innovación de la UA

Martes 30 de noviembre de 2021, por Bladi.es

El presidente de la Universidad Euromed de Fez (UEMF) y canciller de la Academia de Ciencia y Tecnología Hassan II, Mustapha Bousmina, fue elegido por abrumadora mayoría, en Nairobi (Kenia), presidente del Consejo Africano de Ciencia, Investigación e Innovación (ASRIC), que depende de la Unión Africana (UA).

La misión de esta instancia es asistir al Comisario de Recursos Humanos, Ciencia y Tecnología en el desarrollo de la política de la UA en materia de educación, investigación e innovación y promover la investigación científica y la innovación en África a través de la financiación de programas de investigación, innovación y movilidad de investigadores y estudiantes en todo el continente, reza un comunicado de la UEMF.

El nombramiento del profesor Bousmina al frente del ASRIC es "un reconocimiento del importante papel desempeñado por la Academia de Ciencia y Tecnología Hassan II y del liderazgo de Marruecos a nivel africano bajo la dirección ilustrada de SM el Rey Mohammed VI", destaca la misma fuente.

Conocedor de la enseñanza superior, la investigación científica y la innovación, Bousmina tiene "una larga experiencia académica tanto en Marruecos como en Canadá, donde ocupó una cátedra de investigación en nanotecnología.

Bousmina, que cuenta con varios premios internacionales en su haber, asimismo, fue clasificado en 2020 por la Universidad de Stanford como uno de los 2% de los mejores investigadores científicos del mundo y el marroquí más influyente en la investigación científica mundial.