El presidente de la UEMF elegido presidente del Consejo Africano de Ciencia, Investigación e Innovación de la UA

30 de noviembre de 2021 - 14h00

El presidente de la Universidad Euromed de Fez (UEMF) y canciller de la Academia de Ciencia y Tecnología Hassan II, Mustapha Bousmina, fue elegido por abrumadora mayoría, en Nairobi (Kenia), presidente del Consejo Africano de Ciencia, Investigación e Innovación (ASRIC), que depende de la Unión Africana (UA).

La misión de esta instancia es asistir al Comisario de Recursos Humanos, Ciencia y Tecnología en el desarrollo de la política de la UA en materia de educación, investigación e innovación y promover la investigación científica y la innovación en África a través de la financiación de programas de investigación, innovación y movilidad de investigadores y estudiantes en todo el continente, reza un comunicado de la UEMF.

El nombramiento del profesor Bousmina al frente del ASRIC es "un reconocimiento del importante papel desempeñado por la Academia de Ciencia y Tecnología Hassan II y del liderazgo de Marruecos a nivel africano bajo la dirección ilustrada de SM el Rey Mohammed VI", destaca la misma fuente.

Conocedor de la enseñanza superior, la investigación científica y la innovación, Bousmina tiene "una larga experiencia académica tanto en Marruecos como en Canadá, donde ocupó una cátedra de investigación en nanotecnología.

Bousmina, que cuenta con varios premios internacionales en su haber, asimismo, fue clasificado en 2020 por la Universidad de Stanford como uno de los 2% de los mejores investigadores científicos del mundo y el marroquí más influyente en la investigación científica mundial.

Tags: Kenia - Unión Africana - Educación - Mohamed VI - Canadá

Te recomendamos

Marruecos: "crimen de honor" en Casablanca

Por una cuestión de adulterio, un padre de familia mata con sangre fría, martes, en douar Djajna, en las inmediaciones de Casablanca, dos miembros de su familia y su vecino.

Coronavirus en Marruecos: prueba obligatoria para los taxistas

A partir de ahora, todos los conductores de taxis grandes y pequeños deben someterse a pruebas de coronavirus. Aunque los pasajeros y los conductores de los taxis ya están obligados a llevar máscaras, las autoridades prefieren tomar todas las medidas...

Los coches del rey Mohamed VI desfilan ya por Alhucemas

Los súbditos del rey en Alhucemas ya le esperan. Pero antes de la propia llegada del rey, ya se puede ver varios coches de lujo del palacio real en la ciudad.

¿Cuáles son las aerolíneas que mantienen sus programas de vuelos especiales en Marruecos?

La suavización de las condiciones de acceso al territorio marroquí fomentó la vuelta a los aeropuertos del Reino de varias compañías aéreas. Además de las aerolíneas nacionales Royal Air Maroc y Air Arabia Maroc, una decena de compañías aéreas extranjeras...

Marruecos: Levantamiento inminente de la “prueba PCR” más “certificado vacunal”

La flexibilización de la doble obligatoriedad del certificado vacunal y la prueba diagnóstica PCR negativa para los viajeros que lleguen en los aeropuertos marroquíes podría concretarse en los próximos...

Marruecos: presenta una denuncia por homofobia y termina en la cárcel

La sentencia de 4 meses de prisión del artista Abdelatif Nhaila es controvertida, especialmente entre los grupos que defienden las libertades individuales. Al ir a presentar una denuncia por homofobia, el artista estaba lejos de imaginar que sería...

Adnane, desaparecido en Tánger, encontrado muerte y sepultado cerca del domicilio familiar (vídeo)

Desaparecido en circunstancias misteriosas, Adnane, 11 años, fue encontrado, 48 horas más tarde y enterrado no muy lejos del domicilio de sus padres en Tánger. El niño fue víctima de violencias sexuales.

La princesa Lalla Khadija cumple trece años

La familia real marroquí celebra este viernes el decimotercer cumpleaños de la princesa Lalla Khadija, hija del rey Mohammed VI y de la princesa Lalla Salma.

Marruecos: 360 bebés abandonados en la vía pública en 2018

En Marruecos, 360 bebés fueron abandonados en la vía pública en 2018, y 1.741 niños fueron abandonados a su suerte.

Covid-19: Hacia la flexibilización de las medidas restrictivas en los aeropuertos marroquíes

Marruecos contempla suspender el certificado vacunal o de las pruebas PCR para los viajeros en los aeropuertos. La decisión podría adoptarse antes del 15 de junio, fecha retenida para el lanzamiento de la Operación Marhaba...