Portada del sitio > Deportes > La presión de Vahid Halilhodzic reporta beneficios: el Inter libera Achraf (...)

La presión de Vahid Halilhodzic reporta beneficios: el Inter libera Achraf Hakimi

Miércoles 24 de marzo de 2021, por Bladi.es

Tras varios intentos, el internacional marroquí consigue su autorización para jugar con la selección nacional de fútbol, que ha de afrontar el 26 y 30 de marzo Mauritania y Burundi. El Inter Milano tuvo que aflojar su postura ante la presión de la Federación real marroquí de fútbol y el entrenador Vahid Halilhodzic quien llamó a los jugadores internacionales.

Al decidir impedir el viaje a Marruecos del jugador, el Inter Milano pretextó motivos sanitarios. Dos de los jugadores del club dieron positivos al coronavirus, lo que obliga a los dirigentes a tomar medidas, de las cuales, la prohibición de todo desplazamiento de los jugadores. Una decisión tachada de nula por el entrenador que indicó que no se dejaría doblar el brazo por los jugadores que no correspondieran su llamada.

Pero, finalmente, Achraf Hakimi diagnosticado negativo al coronavirus, fue autorizado a acudir a Marruecos, pero bajo condiciones. El jugador debe viajar en avión privado, entrenarse en el centro deportivo de la selección y volver a su casa.

La formación de preparación arrancó desde lunes con Anas Zniti, Soufiane Rahimi, Yahya Jabrane, Munir Mohamadi, Yassine Bounou, Youssef En-Nesyri, Issam Chebak, Selim Amallah, Nayef Aguerd y Adam Masina, que acaba de ser autorizado a jugar para la selección nacional.

Marruecos afronta Mauritania el 26 de marzo en Nouakchott, y luego Burundi el 30 de marzo en Rabat en el marco de las eliminatorias de la CAN 2021. Los Leones del Atlas solo necesitan un punto para calificarse.