Portada del sitio > Marruecos > Hecho preso un jordano por el robo de los relojes de Mohamed VI

Hecho preso un jordano por el robo de los relojes de Mohamed VI

Viernes 31 de enero de 2020, por Bladi.es

El asunto de robo de los relojes del rey Mohamed VI de nuevo hace correr mucha tinta. Interpol arrestó y entregó un natural de Jordania, acusado de comerciar con de bienes robados, a la brigada nacional de la policía judicial (BNPJ).

La brigada nacional de la policía judicial (BNPJ) presentó un natural de Jordania ante el fiscal del rey para responder de los cargos en su contra, informa Al Akhbar. Aunque sabía la procedencia de los relojes el presunto acusado decidió comprarlos a los dos jóvenes marroquíes. Los mismos forman parte del grupo de 15 personas condenadas a diferentes penas por un tribunal de Rabat.

En total, vendieron cuatro relojes robados al natural jordano en Estambul, a cambio de varios miles de centenares de dírhams. Estos revendedores, especializados en el comercio de oro, en realidad, se dedican al comercio de objetos robados, compraron estos cuatro relojes juntos con otros objetos robados en una joyería de Rabat, Salé, Casablanca y otras ciudades.

El principal sospechoso en este asunto de robo de los relojes del soberano es una mujer de limpieza de 46 años que trabajaba en uno de los palacios de Mohamed VI. Robó hasta 36 relojes de lujo que pertenecían al soberano, con la complicidad de su amante. Luego, los hizo fundir en materia prima antes de venderlos a los joyeros. En el tribunal, ella y su cómplice fueron condenados a la misma pena, es decir, 15 años de prisión en firme. Las otras personas fueron condenadas cada una a un mínimo de cuatro años de prisión.

Con su presentación ante el fiscal del rey, se abrió un nuevo juicio, el viernes 24 de enero, en el marco de este asunto.