Portada del sitio > Marruecos > Las primas de los seguros de automóviles han bajado

Las primas de los seguros de automóviles han bajado

Domingo 17 de mayo de 2020, por Bladi.es

Los clientes con seguro de automóvil en Marruecos podrían beneficiarse de una rebaja de la prima de hasta el 30% de la parte de la prima correspondiente a la responsabilidad civil del automóvil y a las coberturas auxiliares que cubren los dos meses de internamiento para un contrato anual.

Según la Federación Marroquí de Compañías de Seguros y Reaseguros (FMSAR), esta reducción de la prima corresponde a un reajuste excepcional inducido por la disminución de la siniestralidad en este período. Según la misma fuente, esta disposición se suma a un conjunto de medidas adoptadas por las compañías de seguros para facilitar la vida cotidiana de sus clientes y reducir su carga financiera ante la crisis sanitaria inducida por el covid-19.

Además, los miembros de la FMSAR han decidido anticiparse a la medida y ponerla a disposición de todos sus asegurados, cualquiera que sea la naturaleza y la categoría de sus vehículos, añadiendo la misma fuente, especificando que esta rebaja de la prima se concederá en el momento de la renovación entre 1ro de junio de 2020 y el 31 de mayo de 2021, con la única condición de que el vehículo haya estado asegurado durante todo el tiempo de la contención.

Según la FMSAR, el costo total de esta reducción de la prima para el sector de los seguros asciende a más de 500 millones de dírhams.