Recherche

“El Primer ministro de Marruecos es islamista y no terrorista”, rectifica Leila Slimani

18 de febrero de 2021 - 12h20 - Marruecos

© Copyright : DR

Invitada en el programa Clique en la cadena francesa Canal +, la escritora y periodista marroquí Leila Slimani hace unas declaraciones que se volvieron virales en las redes sociales, al instar a hacer la diferencia entre islamismo y terrorismo, para el disgusto de cierta derecha francesa.



Junto al actor Kad Merad el 14 de febrero en el programa televisivo, Leila Slimani criticó el uso que hacen los medios de comunicación y políticos franceses del término “islamismo”. Según ella, este uso está fuera de lo común. A este respecto, recordó que un “islamista no es un terrorista”. Así, hacer la confusión entre los dos términos es “muy peligroso y aproximativo”, estimó la laureada del premio Goncourt 2016, informa Le 360.

“Soy oriunda de un país dirigido por islamistas y un partido islamista; el Primer ministro de Marruecos es islamista. Pero no es un terrorista. Existen muchos países, en el mundo árabe y dirigidos por islamistas” declaró, antes de añadir, “son partidos políticos que pueden amar o no”, estimando que si “a ella, no le gusta su programa”, sin embargo, “no hay que confundirles con los terroristas”.

Prosiguiendo, afirmó, “esta obsesión por la religión, eso me arabia y me disgusta”, al asimilar después los islamistas a unos conservadores, y preguntándose: “¿Cuál es el verdadero problema con el islamismo al poder? ¿No es una opción política al igual que otra?” “Odio los integristas sin excepción […] pero puedo respetar el hecho de que hayan conservadores en todas las religiones. No hay que mezclar lo todo”, concluyó al señalar que “todas las religiones, por ejemplo, tienen un problema con las mujeres […] y defienden una forma de patriarcado”.

Estas declaraciones le valieron a la autora marroquí un montón de comentarios en Twitter. Algunos internautas, la acusan de relativismo sobre el islamismo y consideran su discurso como peligroso.

Por: Bladi.es

Bladi.es