Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Homenaje a la primera generación de marroquíes en Bélgica

Homenaje a la primera generación de marroquíes en Bélgica

Viernes 22 de noviembre de 2019

La primera generación de inmigrantes marroquíes en Bélgica fue objeto de un homenaje el sábado en Bruselas, con la ceremonia celebrada para el 64º aniversario de la independencia de Marruecos.

Presidida por Mohammed Ameur, embajador marroquí en Bélgica y el Gran Ducado de Luxemburgo, la ceremonia reunió a cientos de marroquíes y varias personalidades de todas las ciudades de Bélgica. También fue un homenaje a los esfuerzos realizados para promover la convivencia en la sociedad belga.

Las personalidades distinguidas, según MAP, recibieron del embajador los premios de reconocimiento y gratitud por su sentido de responsabilidad, su compromiso inquebrantable con los valores sagrados de Marruecos y por los esfuerzos realizados para hacer de la diáspora marroquí un modelo de integración exitosa, de convivencia y respeto por los demás.

Mohammed Ameur aprovechó la oportunidad para expresar la indignación de todos los marroquíes en Bélgica por la profanación de la bandera nacional durante una manifestación el mes pasado en París. "La Comunidad Marroquí está firmemente comprometida a defender hasta el fin los valores sagrados y los intereses supremos del reino", dijo el embajador, añadiendo que la bandera nacional es un fuerte símbolo de la unidad e identidad nacional, y que los marroquíes nunca aceptarían que sus símbolos o instituciones sagradas estarían sujetos a tal sacrilegio.