Principales puntos del programa electoral de la RNI

6 de septiembre de 2021 - 22h20

Estos son los principales puntos del programa electoral de la Agrupación Nacional de Independientes (RNI, sus siglas en francés) para las elecciones del 8 de septiembre:

 Duplicar el presupuesto de la sanidad pública en los próximos 5 años.

 Mejorar los hospitales universitarios y abrir cuatro más durante el mandato, incluido un hospital universitario con una facultad euromediterránea de medicina.

 Crear un millón de empleos directos para impulsar la economía tras la crisis de Covid-19.

 Poner en marcha programas de pequeñas y grandes obras públicas para los desempleados, apoyar los proyectos de los autoempresarios y acelerar los planes sectoriales (agricultura, industria, turismo y artesanía).

 Reactivar la economía post-Covid mediante la creación masiva e inmediata de puestos de trabajo, a través de pequeños y grandes programas de obras públicas y nuevas oportunidades para los jóvenes y las mujeres.

 Financiación de proyectos empresariales, asociativos, medioambientales, culturales y deportivos a través del programa "Al Forssa".

 Apoyar a las empresas y crear puestos de trabajo de calidad mediante ambiciosos planes sectoriales en agricultura, pesca, industria, turismo y artesanía.

 Mejorar la formación de los profesores y aumentar sus salarios al principio de su carrera hasta 7.500 dírhams netos al mes.

 Crear y generalizar las ventanillas únicas para los ciudadanos con el fin de ayudarles en sus trámites administrativos y en el acceso a las prestaciones sociales.

 Crear ventanillas "Dar Al Oussra" para ayudar en los trámites administrativos y la protección social.

 Promover servicios locales dedicados a la prestación de la ayuda social, a la realización de los trámites administrativos básicos, en particular para los más desfavorecidos (como la inscripción en la CNSS), o la asignación de un médico de cabecera a través de la tarjeta sanitaria.

 Establecer un punto de referencia para informar a los ciudadanos de sus derechos sociales y ofrecer un mejor apoyo a las personas elegibles pero no reclaman su derecho.

Tags: Coronavirus Marruecos - Elecciones - Movimiento Nacional de Independientes (RNI)

Te recomendamos

El riesgo que corren las mujeres de Agadir en los salones de belleza (Vídeo)

Las peluquerías y los salones de belleza, centros por excelencia de belleza pueden convertirse en lugares de riesgo para la población femenina de Agadir. Se benefician de una atención médica inapropiada que indigna a los profesionales de la...

Los aficionados del Chelsea se entusiasman por Hakim Ziyech

El internacional marroquí Hakim Ziyech contribuyó a la victoria de su club por 2-0 con un gol en el minuto 93 en el partido del Chelsea contra el Sheffield United en Stamford Bridge el domingo (21 de marzo). Los aficionados azules aplaudieron esta...

Marruecos: mueren al intentar llegar a Melilla a través de los alcantarillados

Cuatro jóvenes marroquíes, de 20 y 30 años, candidatos a la inmigración clandestina, fallecen tras intentar concretar el sueño de su vida. Trataban de alcanzar el enclave de Melilla, a través de un alcantarillado, desde el puerto de Beni Ensar (Norte de...

¿Cuál es la fecha del inicio del Ramadán 2021 en Marruecos?

Menos de tres meses nos separan del mes sagrado del Ramadán 2021, según afirma el experto marroquí en astronomía, Hicham El Aissaoui.

Pelea en pleno vuelo entre marroquíes (vídeo)

Una pelea estalló en un avión en pleno vuelo. El vídeo de este incidente que se produjo en violación de las normas de distanciación social, se hizo viral en las redes sociales.

Frutas Azahara, la empresa marroquí que ha reactivado el sector español de hortalizas

En el sector español de hortalizas, la empresa Frutas Azahara, dirigida por una familia de origen marroquí, ocupa un lugar destacado. Llegada a España como migrante, con pocos recursos, logró el...

El grupo español ACS se va de Marruecos

El grupo español ACS especializado en BTP e infraestructuras, acaba de proceder a la liquidación de Imesapi Maroc, una segunda filial, que operaba en trabajos de ingeniería hidráulica, tras haber cerrado Coinsmar Instalaciones y Servicios que obraba en...

Tan grande es la influencia árabe y musulmana en España

La identidad española en su proceso de conformación pasó por varias etapas. No la define solamente el resorte judeocristiano. También, la viene integrando ochos siglos de civilización árabe y musulmana, que se ha de...

Israel rechaza la venta del sistema de defensa "Iron dome’’ a Marruecos

Israel ha rechazado la venta de su sistema de defensa “Iron Dome” a países árabes como Marruecos y Emiratos árabes unidos por temor de transmisión de secretos a un tercer estado.

“La juventud marroquí sufre una educación sexual nefasta”

La juventud marroquí vive una educación sexual nefasta y tiene una representación desviada de las relaciones debido a las películas sexuales imperfectas. Es lo que revela un estudio dedicado a la percepción de la juventud marroquí sobre varios conceptos,...