Portada del sitio > Marruecos > Principales puntos del programa electoral de la RNI

Principales puntos del programa electoral de la RNI

Lunes 6 de septiembre de 2021, por Bladi.es

Estos son los principales puntos del programa electoral de la Agrupación Nacional de Independientes (RNI, sus siglas en francés) para las elecciones del 8 de septiembre:

 Duplicar el presupuesto de la sanidad pública en los próximos 5 años.

 Mejorar los hospitales universitarios y abrir cuatro más durante el mandato, incluido un hospital universitario con una facultad euromediterránea de medicina.

 Crear un millón de empleos directos para impulsar la economía tras la crisis de Covid-19.

 Poner en marcha programas de pequeñas y grandes obras públicas para los desempleados, apoyar los proyectos de los autoempresarios y acelerar los planes sectoriales (agricultura, industria, turismo y artesanía).

 Reactivar la economía post-Covid mediante la creación masiva e inmediata de puestos de trabajo, a través de pequeños y grandes programas de obras públicas y nuevas oportunidades para los jóvenes y las mujeres.

 Financiación de proyectos empresariales, asociativos, medioambientales, culturales y deportivos a través del programa "Al Forssa".

 Apoyar a las empresas y crear puestos de trabajo de calidad mediante ambiciosos planes sectoriales en agricultura, pesca, industria, turismo y artesanía.

 Mejorar la formación de los profesores y aumentar sus salarios al principio de su carrera hasta 7.500 dírhams netos al mes.

 Crear y generalizar las ventanillas únicas para los ciudadanos con el fin de ayudarles en sus trámites administrativos y en el acceso a las prestaciones sociales.

 Crear ventanillas "Dar Al Oussra" para ayudar en los trámites administrativos y la protección social.

 Promover servicios locales dedicados a la prestación de la ayuda social, a la realización de los trámites administrativos básicos, en particular para los más desfavorecidos (como la inscripción en la CNSS), o la asignación de un médico de cabecera a través de la tarjeta sanitaria.

 Establecer un punto de referencia para informar a los ciudadanos de sus derechos sociales y ofrecer un mejor apoyo a las personas elegibles pero no reclaman su derecho.