Portada del sitio > Marruecos > Los principales puntos del programa electoral de la USFP

Los principales puntos del programa electoral de la USFP

Sábado 28 de agosto de 2021, por Bladi.es

Estos son los principales puntos del programa electoral de la Unión Socialista de Fuerzas Populares (USFP), que participa en las elecciones del 8 de septiembre:

- Hacer de la inclusión social integral una palanca de desarrollo y un mecanismo de estabilidad y solidaridad social, generalizar la protección social para preservar la dignidad del ciudadano, garantizando al mismo tiempo el derecho a un servicio público de salud de calidad y a una vivienda digna que proporcione las condiciones para una educación saludable.

- Desarrollar una escuela de igualdad de oportunidades, abierta al mundo, y una universidad pública que ofrezca una formación de nivel internacional para promover la producción de conocimiento y el surgimiento de futuras élites.

- Reforzar la clase media y luchar contra la precariedad para apoyar el desarrollo económico y promover la paz social, así como adoptar un sistema fiscal justo y equitativo para fomentar el desarrollo económico.

- Desarrollar la inversión nacional para permitir un aumento constante y productivo de las tasas de crecimiento y empleo, desencadenando una transformación estructural del tejido productivo para satisfacer la demanda interna y la competencia en los mercados internacionales.

- Avanzar hacia una economía verde, consolidar el desarrollo espacial sostenible y trabajar para aumentar el gasto público en investigación científica como factor clave en la transición hacia modelos económicos emergentes y la innovación.

- Proteger a los niños como ciudadanos del mañana, promover el estatus de la mujer con el objetivo de romper con todas las formas de injusticia y violencia e implicar plenamente a las mujeres en el proceso de desarrollo.

- Liberar las energías creativas de los jóvenes mediante una inversión óptima en educación y empleo, promoviendo la participación política de los marroquíes en el mundo.

- Promover los derechos y las libertades, revisar exhaustivamente la legislación penal marroquí y garantizar la promulgación de la ley sobre el enriquecimiento ilícito.

- Impulsar la reforma integral del sistema judicial para acompañar la recuperación económica y preservar la dignidad del ciudadano, acelerar el proceso de regionalización avanzada como antesala de la justicia social y territorial, y fortalecer la gobernanza pública como pilar para la consolidación de la construcción democrática y el desarrollo.