El Príncipe Heredero de Abu Dabi recibe al Jefe del Gobierno Aziz Akhannouch, emisario de SM el Rey

26 de diciembre de 2021 - 15h00

El Príncipe Heredero de Abu Dabi, Su Alteza Jeque Mohamed Ben Zayed Al Nahyan, comandante supremo adjunto de las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos, recibió, el sábado, en Abu Dabi, a Aziz Akhannouch, Jefe del Gobierno, emisario de Su Majestad el Rey Mohammed VI.

Durante esta audiencia, que contó con la presencia de Nasser Bourita, Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Akhannouch transmitió los saludos de Su Majestad el Rey a SA Jeque Jalifa Ben Zayed Al Nahyan, Presidente de los Emiratos Árabes Unidos, y a SA Jeque Mohamed Ben Zayed Al Nahyan, así como los deseos de salud y felicidad de Su Majestad a sus Altezas, y de más progreso y prosperidad para el Estado de los Emiratos Árabes Unidos y su pueblo.

Por su parte, Jeque Mohamed Ben Zayed Al Nahyan encargó a Akhannouch de transmitir sus mejores saludos a Su Majestad el Rey, expresando sus deseos de progreso y desarrollo constantes para el Reino de Marruecos y su pueblo hermano, bajo la sabia dirección de Su Majestad el Rey.

Las dos partes pasaron revista a las relaciones fraternales sólidas que unen a los dos países y a los medios de reforzar los distintos aspectos de la cooperación, especialmente en los ámbitos de la inversión y la economía.

Asimismo, repasaron la situación en la región árabe y una serie de cuestiones regionales e internacionales de interés común e intercambiaron opiniones al respecto.

Tags: Mohamed VI - Aziz Akhannouch - Diplomacia - Nasser Bourita - Emiratos Árabes Unidos

Noticias relacionadas

Emiratos Árabes Unidos: SA Cheikh Mohamed bin Zayed Al Nahyan recibe al general de cuerpo de ejército Belkhir El Farouk

Los Emiratos Árabes Unidos lamentan la decisión de romper las relaciones diplomáticas entre Marruecos y Argelia

Sáhara: Los Emiratos Árabes Unidos rechazan "cualquier violación” de la integridad territorial de Marruecos

Relaciones bilaterales: una delegación de los Emiratos árabes unidos en Marruecos

Te recomendamos

Borat desnudo, anillo en el nombre de Alá en su dedo: el cartel de la película provoca reacciones en la tela

El cartel de la película "Borat nouvelle mission" que muestra a Borat desnudo, con un anillo en el nombre de Alá en el dedo (en árabe) en los autobuses de la RATP suscita indignación y desaprobación entre los usuarios de...

El Rey Mohamed VI enojado de nuevo

Programado para centrarse en las disposiciones generales del Proyecto de ley de finanzas, el próximo Consejo ministerial que será presidido por el rey Mohamed VI podría reservar grandes sorpresas.

Marruecos: intentando contraer otro matrimonio, un imam de 70 años fue matado por su mujer

Una septuagenaria asesinó a su esposo, un imam en una mezquita de Fez quien deseaba a toda costa contraer matrimonio con otra mujer. Ella fue interpelada en compañía de su hija de veinte años por homicidio...

Energía: un cable de 3800 km entre Marruecos y Reino Unido

Se realizará un cable submarino de 3 800 kilómetros para conectar Marruecos al Reino Unido. Xlinks, una empresa británica especializada en las energías renovables está a cargo de las obras.

Marruecos fue el refugio de los españoles

Para entender mejor las relaciones entre Marruecos y España, es necesario volver al pasado donde, desde el último cuarto del siglo XIXᵉ o a mediados del siglo XXᵉ, huyendo la miseria, la guerra, la sequía, el hambre y la inestabilidad sociopolítica,...

El grupo español ACS se va de Marruecos

El grupo español ACS especializado en BTP e infraestructuras, acaba de proceder a la liquidación de Imesapi Maroc, una segunda filial, que operaba en trabajos de ingeniería hidráulica, tras haber cerrado Coinsmar Instalaciones y Servicios que obraba en...

Detenido en Torremolinos el presunto asesino de un marroquí (Vídeo)

El presunto asesino de un marroquí en Torremolinos, fue interpelado por la policía. Se trata de un portugués de 24 años quien tuvo una disputa comercial con la víctima.

Los aficionados del Chelsea se entusiasman por Hakim Ziyech

El internacional marroquí Hakim Ziyech contribuyó a la victoria de su club por 2-0 con un gol en el minuto 93 en el partido del Chelsea contra el Sheffield United en Stamford Bridge el domingo (21 de marzo). Los aficionados azules aplaudieron esta...

Pedro Sánchez no quiere “herir” a Marruecos

El primer ministro español, Pedro Sánchez, impidió el viaje de la pareja real, Felipe VI y Letizia, a Ceuta y Melilla para no “herir” a Marruecos.

Marruecos: los motivos del aumento del presupuesto de defensa de 2021

Abdellatif Loudiyi, Ministro marroquí delegado del Jefe de Gobierno, a cargo de la Administración de Defensa, dio las razones del aumento del presupuesto de su departamento para 2021.