Portada del sitio > España > Prisión absolutoria por haber chantajeado a Hervé Renard

Prisión absolutoria por haber chantajeado a Hervé Renard

Viernes 5 de marzo de 2021, por Bladi.es

Víctima de sextorsión, el exseleccionador de los Leones del Atlas, Hervé Renard, llevó ante la justicia a dos individuos de Oued Zem, que se hicieron pasar por libanesas para sacarle dinero. Los presuntos fueron condenados, jueves a prisión absolutoria.

Los imputados están siendo investigados por tentativa de fraude y obtención de cantidad de dinero con amenaza de divulgar informaciones privadas”, “participación en un fraude”, “estafa” y por haber “filmado una persona que se encontraba en un lugar privado sin su consentimiento”, indicó el sitio Alyaoum24.

En su veredicto, el tribunal condenó al principal sospechoso a 30 meses de prisión absolutoria, y con una multa de 5 000 dírhams. Su cómplice se llevó una multa similar y fue condenado a 3 meses de prisión.

El 18 de febrero pasado, el tribunal de primera instancia de Oued Zem fue informado de un asunto en que Hervé Renard decía ser víctima de chantaje. Dos hombres le habrían exigido el pago de 100 000 dírhams, con la amenaza de difundir sus fotos y vídeos indecentes en las redes sociales. El entrenador francés tuvo una relación virtual con ambos hackers, que fingían ser mujeres residentes en el Líbano.