Portada del sitio > Marruecos > La prisión de Kelaa de Sragna desmiente las alegaciones sobre el estado de (...)

La prisión de Kelaa de Sragna desmiente las alegaciones sobre el estado de salud crítico de un detenido

Jueves 10 de junio de 2021, por Bladi.es

La administración de la prisión local de Kelaa de Sragna calificó de falsas las alegaciones de la madre del detenido (S.B) según las cuales el estado de salud de su hijo sería crítico y que fue acosado por uno de los funcionarios del centro penitenciario.

En una aclaración recibida el miércoles por la MAP, en respuesta a un vídeo publicado en los sitios electrónicos en el que la madre del detenido afirma que "su hijo, que se ha tragado un cortauñas, se encuentra en un estado de salud crítico y que es acosado por uno de los funcionarios", la administración de la prisión indicó que el recluso recibe la atención sanitaria necesaria.

El 3 de junio de 2021, el detenido informó a la administración de la prisión que había tragado un cortauñas desde el 09 de mayo de 2021 por razones familiares, agregó la misma fuente, precisando que el detenido fue examinado inmediatamente por el médico del establecimiento penitenciario, que le prescribió el tratamiento necesario, asegurando que su estado de salud es estable. Posteriormente, el detenido fue puesto bajo vigilancia médica.

Por otra parte, la aclaración destacó que el detenido tenía antecedentes de autolesión en los establecimientos penitenciarios que había ocupado antes de su traslado a la cárcel local de Kelaa de Sragna.