Portada del sitio > Marruecos > La prisión local de Nador 2 desmiente el acoso a un detenido por negarse a (...)

La prisión local de Nador 2 desmiente el acoso a un detenido por negarse a vacunarse

Jueves 28 de octubre de 2021, por Bladi.es

La dirección de la cárcel local de Nador 2 ha desmentido las informaciones transmitidas por algunos sitios y redes sociales según las cuales un detenido habría iniciado una huelga de hambre "en protesta por el acoso al que fue sometido por negarse a vacunarse contra la Covid-19".

En una aclaración, la dirección del establecimiento penitenciario subrayó que lo que se había publicado sobre el presunto acoso del acusado (J.A) por negarse a ser vacunado contra la Covid19 "carece de fundamento".

Al negarse a ser vacunado, el recluso fue trasladado de una celda colectiva de detenidos que ya habían recibido dosis de la vacuna contra la Covid19, a una celda individual, un medida preventiva en vigor en todos los establecimientos penitenciarios, destaca la aclaración.

Contrariamente a lo que se ha transmitido, el detenido no ha sido objeto de ninguna medida disciplinaria, añade la misma fuente, precisando que el detenido, que nunca declaró haber iniciado una huelga de hambre, come regularmente y la dirección del establecimiento no obliga a ningún recluso a vacunarse.

Lo que se ha publicado es un intento de poner en duda el gran éxito que está teniendo en la actualidad la operación de vacunación de los detenidos contra la Covid-19 en los establecimientos penitenciarios, que ha alcanzado más del 96%, concluye la aclaración.