Portada del sitio > Marruecos > En las prisiones marroquíes, se fabrican también máscaras

En las prisiones marroquíes, se fabrican también máscaras

Jueves 21 de mayo de 2020, por Bladi.es

Las prisiones marroquíes contribuirán a la lucha contra el coronavirus mediante la fabricación de máscaras protectoras. La Delegación General para la Administración Penitenciaria y la Reintegración (DGAPR) anunció el martes el lanzamiento de un proyecto de fabricación de máscaras médicas en unidades de producción dentro de las prisiones marroquíes.

Los reclusos, hombres y mujeres, de 21 prisiones están involucrados en la operación de fabricación de máscaras protectoras, lanzada el 5 de mayo, con una capacidad de producción de 20 000 máscaras por día, según un comunicado de prensa de la DGAPR. La fabricación de las máscaras se llevará a cabo bajo la supervisión de varios ministerios y como parte de la adhesión de la delegación y de los reclusos al esfuerzo nacional para combatir la propagación de la pandemia del covid-19.

Dos objetivos principales apoyan esta operación, detalla el DGAPR. El primero se refiere a la calificación de los detenidos, para una mejor integración en la sociedad y el fortalecimiento del espíritu de la ciudadanía, mediante su contribución a los esfuerzos realizados por los diversos componentes de la sociedad marroquí en la lucha contra el virus. El segundo objetivo es de carácter social y tiene por objeto permitir a los detenidos gestionar el período de reclusión mediante un empleo remunerado, dijo la delegación.

La DGAPR asegura que la operación de producción se lleva a cabo de acuerdo con las normas sanitarias adoptadas a nivel nacional, y en cumplimiento de las condiciones requeridas por los departamentos de supervisión. La DGAPR cuenta con el apoyo de dos socios estratégicos para la ejecución de este proyecto. Estos son el Ministerio del Interior y el Ministerio de Industria, Comercio y Economía Verde y Digital, dijo el comunicado de prensa.