Recherche

Privatización: Pekín se interesa por la ONCF

13 de septiembre de 2020 - 16h20 -Economía

© Copyright : DR

El gran debate en el parlamento marroquí sobre las dificultades económicas de la Oficina Nacional de Ferrocarriles tuvo eco en China. Se acaba de hacer un informe detallado sobre la oficina pública en Pekín.



La empresa nacional de transporte ferroviario se vio ciertamente muy afectada por la crisis sanitaria mundial, pero las verdaderas causas de sus dificultades se encuentran en otro lugar, según la intervención de un miembro del parlamento marroquí.

De hecho, informa el diario El Ousboue, según Rachid El Abdi, miembro del Partido de la Autenticidad y Modernidad, la Oficina se vería amenazada por los numerosos "problemas de gestión" y "métodos ocultos utilizados en la gestión y la contratación de servicios económicos y comerciales".

Estos debates, subraya la misma fuente, habrían atraído la codicia de los chinos que, en su informe, no descartaron la hipótesis de una entrada en el capital. Una iniciativa que no debería complacer en absoluto al socio histórico del Reino, Francia, advierte a los autores del informe.

Cabe señalar que ambos países compiten por la construcción de la Línea de Alta Velocidad (LGV) que debería unir Casablanca con Marrakech y eventualmente con Agadir.

Por: Bladi.es

Bladi.es