Portada del sitio > Marruecos > Otros problemas legales para el periodista Omar Radi

Otros problemas legales para el periodista Omar Radi

Martes 7 de julio de 2020, por Bladi.es

La policía detuvo y puso en detención preventiva el periodista y activista de derechos humanos, Omar Radi, el domingo 5 de julio en Casablanca. La razón de su detención fue "embriaguez y violencia pública".

"Él (Omar Radi) fue puesto en detención preventiva por orden de la fiscalía después de un incidente que tuvo lugar (el domingo por la noche alrededor de las 23:30 horas)", dijo el portavoz de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) a la AFP.

La semana pasada, se abrió una investigación después de que se sospechara que el periodista recibía "financiación extranjera" en relación con los "servicios de inteligencia". Según las autoridades marroquíes, se dice que Radi tiene "vínculos con un oficial de enlace de un país extranjero" que ha trabajado "bajo cobertura diplomática desde 1979 en varias regiones de tensión" en todo el mundo.

Negó las acusaciones en un comunicado publicado en su cuenta Facebook el sábado. "Nunca he estado ni estaré al servicio de una potencia extranjera (...) No soy ni un espía ni un agente pagado por un fondo extranjero", reaccionó. Dijo que sus actividades "no tienen nada que ver con el mundo de la inteligencia" pero dijo que era "muy común que periodistas, especialmente los especializados en economía, hagan el tipo de trabajo" del que se le acusa.

En marzo, Radi fue condenado a cuatro meses de prisión suspendida por criticar a un juez en Twitter.