Portada del sitio > Marruecos > Producción de mascarillas: Le Monde alaba las hazañas de Marruecos

Producción de mascarillas: Le Monde alaba las hazañas de Marruecos

Lunes 4 de mayo de 2020, por Bladi.es

Con una producción diaria de siete millones de mascarillas, Marruecos llega no solamente a satisfacer la demanda de su población, sino que también orienta su producción a la exportación.

Le monde saluda esta dinámica marroquí. El diario piensa que el reino se posiciona en la carrera mundial de las mascarillas. Se trata de un producto indispensable durante el periodo de confinamiento y levantamiento del mismo.

En marzo, Marruecos empezó a orientarse hacia la fabricación de mascarillas para el gran público 100% made in Morocco, vendidas a 0,7 euros la unidad. Según el dirio, esta “iniciativa es el orgullo de los Marroquíes y suscita la admiración de los responsables políticos en el mundo”.

Con la gestión del ministerio de Industria, las subvenciones del fondo especial de emergencia y las donaciones, 19 fábricas de textiles locales decidieron reconvertirse hacia la producción de unidades a partir de materiales no tejidos. Le Monde recuerda que Moulay Hafid Elalamy explicó que los primeros días fueron difíciles debido a “una serie de obstáculos” pero la situación es en adelante “bajo control”.

El periódico francés afirma que Marruecos produce 7 millones de mascarillas al día; lo hace de él un país autosuficiente. Mejor aun, 34 empresas se han volcado en la fabricación de mascarillas en tela que se puede lavar y que no están subvencionadas, parte de esta producción está destinada a la exportación. Esta operación, observa Le Monde, tiene la ventaja de “posicionar el reino en la carrera mundial de las mascarillas”. De hecho, Francia que está preparando el levantamiento del confinamiento, cuenta con la producción de las fábricas del país.