Fuertes reacciones después de la profanación de la bandera de Marruecos en París

31 de octubre de 2019 - 12h40

Las reacciones continúan después de la profanación de la bandera marroquí este fin de semana en París durante una manifestación. El lunes 28 de octubre, el Parlamento marroquí respondió a este acto descrito como "cobarde e infantil".

El himno nacional hizo eco en el hemiciclo para mostrar el orgullo y la dignidad del pueblo marroquí de pie bajo su bandera a pesar de su profanación en suelo parisino.
Según Hespress, ministros como parlamentarios citaron al poeta Ali Squalli Houssaini para responder al pisoteo de la bandera marroquí, en presencia del Jefe de Gobierno, Saad Eddine El Othmani.

La bandera nacional fue pisoteada por varios manifestantes y quemada por una protestante independentista originaria del Rif, durante un mitin en conmemoración de la muerte de Mohcine Fikri el sábado en París.

De inmediato, el Consejo de la Comunidad Marroquí en el Extranjero (CCME) denunció esta profanación que constituye un "ataque grave contra uno de los símbolos de la soberanía nacional y la dignidad de los marroquíes" tanto fuera como en el Reino. Para el CCME, "la profanación de la bandera nacional es un acto criminal que no tiene nada que ver con la libertad de expresión".

Tags: París - Francia

Te recomendamos

Badr Hari listo para su combate contra Benjamin Adegbuyi (Vídeo)

A unas horas de su tan esperado combate del año, el campeón marroquí Badr Hari anunció el martes 15 de diciembre que estaba listo para el combate.

La princesa Lalla Salma hace otra aparición

Después de una ausencia de varios meses, Lalla Salma acaba de hacer otra aparición en el Mechouar Said de Rabat. La princesa sigue llevando la antorcha de la lucha y la prevención contra el cáncer.

Marruecos: Hacia la supresión de la PCR en los aeropuertos

Mohamed Abdeljalil, ministro de Transporte y Logística, ha declarado que el Gobierno estudia la cuestión de la supresión de la PCR para los viajeros procedentes del extranjero.

Ceuta y Melilla: difundidos unos rumores sobre la apertura de las fronteras

Varios trabajadores trasfronterizos siguen esperando la reapertura de las fronteras con Ceuta y Melilla para reanudar sus actividades. Aunque no haya, de momento, una fecha oficial, unos rumores infundados indican una probable reapertura antes de que...

Probable anulación de la Operación Paso del Estrecho 2021

Marruecos cerró desde marzo del año 2020 sus fronteras terrestres con Ceuta y Melilla a raíz de la crisis sanitaria, lo que provocó la anulación de la Operación Marhaba el año pasado. También, hay duda respecto a la organización de esta...

Apertura de las fronteras: Marruecos excluye España

A partir del 15 de julio, los nacionales españoles, marroquíes residentes en el extranjero así como residentes extranjeros, podrán entrar y salir del reino, únicamente por vía aérea y marítima.

Marruecos entre los 5 primeros del mundo en aeronáutica

Gran potencial para el aeronáutico marroquí. El sector cuenta ahora con 140 empresas y tendrá 220 en 11 años.

Justin Hartley está muy enamorado de una marroquí

Tras dos divorcios, el actor preferido de la serie familiar “This is us”, Justin Hartley, anunció a través de Instagram sus relaciones amorosas con Sofia Pernas, una actriz de origen marroquí.

Melilla condenada a colaborar con Marruecos

Melilla no tiene otro remedio que mantener sus relaciones económicas y comerciales con Marruecos. Así lo recogen, los especialistas que han examinado el modelo económico que debería adoptar esta ciudad...

Marruecos: Levantamiento inminente de la “prueba PCR” más “certificado vacunal”

La flexibilización de la doble obligatoriedad del certificado vacunal y la prueba diagnóstica PCR negativa para los viajeros que lleguen en los aeropuertos marroquíes podría concretarse en los próximos...