Recherche

Qué proponen los profesionales del transporte turístico para la reactivación de sus actividades

29 de noviembre de 2020 - 13h00 -Economía

© Copyright : DR

Los agentes turísticos, los ejecutivos del Ministerio de Turismo y el grupo profesional de los bancos de Marruecos han organizado una reunión virtual sobre la reactivación económica del sector. Durante este encuentro, los profesionales del transporte turístico han abogado por una nueva moratoria para el reembolso de los vencimientos de los créditos bancarios y los vencimientos de los contratos de arrendamiento hasta el 31 de diciembre de 2020, sin pago de los gastos ni de las multas para las empresas turísticas y sus empleados.



Esta solicitud había sido formulada por la Federación Nacional de Transporte Turístico, tras el cese de las actividades de la flota de transporte turístico, la falta de reservas y la entrada en confinamiento de la mayoría de los países emisores de turistas durante el período de la segunda oleada.

Para el Secretario General del Ministerio de Turismo, Mohamed Msellek, que presidió la reunión, el ministerio se compromete a continuar las conversaciones con los profesionales. Ha recordado que se tomaron varias decisiones en la reunión anterior con los profesionales del transporte turístico, entre ellas la creación de un producto bancario que responda a las expectativas de los profesionales del sector, que será garantizado por el Estado, así como el aplazamiento del reembolso de las fechas de vencimiento de los créditos bancarios hasta finales de diciembre de 2021.

Para responder favorablemente a su petición, propuso invitar a la Asociación Profesional de las Empresas de Financiación (APSF) a la próxima reunión con el fin de acelerar las medidas acordadas con los profesionales.

Por: Bladi.es

Bladi.es