Portada del sitio > Marruecos > Una buena noticia para los actores del turismo marroquí

Una buena noticia para los actores del turismo marroquí

Jueves 18 de junio de 2020, por Bladi.es

El jefe del gobierno, Saadeddine El Othmani afirmó, martes 16 de junio, ante la cámara de los consejeros que el turismo forma parte de los sectores económicos que se reactivarán en la segunda fase de la desescalada.

Esta segunda fase hará especialmente hincapié en las actividades del turismo interno y otros sectores profesionales, anunció el jefe del gobierno en la sesión mensual dedicada al periodo poscovid.

Según Saadeddine el Othmani, el gobierno se comprometió con apoyar este sector “no solo en su financiación, sino en términos de acompañamiento técnico”. En ese sentido, mantuve, lunes, una reunión de trabajo con la ministra del Turismo”, Nadia Fettah Alaoui, dijo.

Añadió que concertaciones tripartitas (gobierno, CGEM y sindicatos) se celebrarán a partir de la semana próxima. Se aprovechará las mismas para elaborar una hoja de ruta sobre la economía nacional. “Al respecto, se me llegó 22 memorándum provenientes de 27 órganos que representan partidos políticos e instituciones”, dejó entender.