Portada del sitio > Marruecos > El programa gubernamental carece de cifras e indicadores claros

El programa gubernamental carece de cifras e indicadores claros

Jueves 14 de octubre de 2021, por Bladi.es

El programa del gobierno carece de un marco de referencia, de cifras y de indicadores claros, estimaron, el miércoles, los grupos de la oposición en la Cámara de Representantes.

En una sesión plenaria dedicada a la discusión del contenido del programa gubernamental, estos grupos subrayaron que el programa constituye una simple declaración de intenciones que no revela ni mecanismos de ejecución ni un calendario de aplicación para los próximos cinco años.

El Grupo Socialista considera, en este sentido, que "el proyecto del programa gubernamental no responde a las expectativas y no está a la altura de esta nueva alternancia", añadiendo que este programa, "aunque concede gran importancia a las cuestiones económicas y sociales, queda por debajo del momento histórico marcado por el lanzamiento de la puesta en marcha del modelo de desarrollo".

En este mismo orden de ideas, el grupo del Movimiento Popular señaló que ’’el programa gubernamental carece de innovación y se fija prioridades que están lejos de ser inéditas como la salud, la educación, la cobertura social o la consolidación de la vocación social del Estado’’.

El Grupo del Progreso y del Socialismo sostuvo, por su parte, que el programa gubernamental es fiel a las altas orientaciones reales y a los objetivos del Nuevo Modelo de Desarrollo (NMD).

En cuanto al grupo de la Justicia y el Desarrollo, consideró que el programa gubernamental se destaca por la fraseología y la ausencia de indicadores y objetivos económicos y sociales que deberían alcanzarse durante el mandato de este Ejecutivo, añadiendo que el programa no menciona las tasas de crecimiento económico, el déficit presupuestario, el volumen de las inversiones públicas, ni las tasas de desempleo y de inflación.