Portada del sitio > Cultura > Programa gubernamental: Para el desarrollo de la identidad plural y la (...)

Programa gubernamental: Para el desarrollo de la identidad plural y la promoción de la creatividad cultural

Miércoles 13 de octubre de 2021, por Bladi.es

El nuevo gobierno ha erigido el desarrollo de la identidad plural de Marruecos, el fortalecimiento de los valores de la ciudadanía, la facilitación del acceso a las expresiones artísticas y el fomento de la creatividad entre sus objetivos más destacados en el ámbito cultural en el marco de su programa 2021-2026, presentado el lunes por el jefe de gobierno, Aziz Akhannouch, en una sesión plenaria conjunta de las dos Cámaras del Parlamento.

En materia cultural, el programa del gobierno se inspira en los discursos reales y en las altas directrices que aportan en materia de promoción de la cultura, velando por valorizar el elemento humano.

El programa procurará desarrollar una política cultural integrada encaminada a preservar la identidad cultural nacional y favorecer el apego a los valores de la patria y de la nación, abriéndose a las expresiones artísticas modernas y haciendo de la cultura una palanca de desarrollo regional y de inserción de los jóvenes en particular.

El gobierno también hará hincapié en la creación de grandes proyectos que estructuren el sector cultural y el acercamiento de los servicios y los espacios culturales del ciudadano marroquí en las diferentes regiones del Reino, fomentando la producción cultural nacional para la consolidación de los valores del multilingüismo y la creatividad.

El programa del gobierno pone de manifiesto que la cultura es una apuesta estratégica para el conocimiento y la construcción de la identidad de la comunidad en su unidad y diversidad en su presente y futuro. En este sentido, el apoyo del Estado es un factor vital y motivador para la preservación y el desarrollo del tejido creativo nacional, así como una condición que favorece la creatividad en términos de movilidad y competitividad culturales.