Portada del sitio > Marruecos > Restricción de desplazamiento en Marruecos: atascos tremendos en las carreteras

Restricción de desplazamiento en Marruecos: atascos tremendos en las carreteras

Miércoles 29 de julio de 2020, por Bladi.es

Al anunciar la restricción de los desplazamientos desde y hacia las ciudades de Tánger, Tetuán, Fez, Mequínez, Casablanca, Berrechid, Settat y Marrakech a partir del domingo 26 de julio a las 24 horas, muchos automovilistas se precipitaron a las carreteras para volver a su casa.

Esta decisión adoptada por los ministerios del Interior y Sanidad, debido al coronavirus en el reino, cogió desprevenidos a los marroquíes. De repente, dicha decisión provocó el pánico entre la población. Aquellos que estuvieron fuera de su domicilio por diversos motivos (visita familiar, vacaciones), tuvieron que regresar rápidamente. Por consiguiente, se observaron gigantescos atascos especialmente en las avenidas de las ciudades anteriormente citadas, pero también en la red de carreteras. Además, se reportaron muchos accidentes.

Dicha decisión no afecta a las personas que necesitan cuidados médicos urgentes o las que trabajan en los sectores público y privado titulares de órdenes de misión expedidas por sus responsables, a condición de tener una autorización especial de desplazamiento expedida por las autoridades locales.

También, no se aplica esta restricción al transporte de mercancías y productos de primera necesidad que se hace en condiciones normales y con fluidez para permitir a los ciudadanos satisfacer sus necesidades diarias, indican las autoridades.