Recherche

Prospección de gas en Marruecos: la licencia de Sound Energy prorrogada

15 de octubre de 2020 - 09h40 -Economía

© Copyright : DR

La Oficina nacional de hidrocarburos y minas (ONHYM, en su sigla francesa) prorrogó de dos años la licencia de exploración onshore Sidi Moktar de Sound Energy. Esta nueva autorización permitirá a la compañía británica afianzada en Marruecos, compensar el tiempo perdido debido a la pandemia del coronavirus.



Esta extensión, otorgada el martes a la compañía de petróleo y gas británica Sound Energy, abarca una superficie de 4 711 km ², en la cuenca de Esauria al centro de Marruecos. Esta nueva autorización vence en octubre de 2022.

“No somos los únicos en enfrentarnos a las perturbaciones provocadas por la covid-19 y nos alegramos que la ONHYM haya firmado una enmienda para prorrogar de dos años el período inicial de exploración", declaró Mohamed Seghiri, Director general de Sound Energy.

Según el primer responsable de la empresa, se utilizará este tiempo de modo convenible. "Seguimos esperando con impaciencia para desbloquear el potencial en gas que, según nosotros, existe en esta zona", afirmó a agenceecofin.com, que señala que Sound Energy detiene 75% en la licencia Sidi Moktar y los 25% restantes para la ONHYM.

Por: Bladi.es

Bladi.es