Recherche

Protección del clima: Marruecos ocupa la cuarta posición en el mundo

11 de diciembre de 2020 - 17h40 - Marruecos

© Copyright : DR

Marruecos fue recompensado y saludado por sus esfuerzos realizados en el dominio climático. El reino ocupa la cuarta posición en término de rendimiento climático al nivel mundial, la primera en África y en el mundo árabe según el informe del Índice de Rendimiento Climático de 2021.



Un gran rendimiento realizado por Marruecos gracias a los esfuerzos desplegados en el marco de su estrategia energética para el desarrollo de energías renovables y limpias. Además, la posición del reino en esta clasificación viene explicada por su política climática internacional, señala martes un comunicado del ministerio de Energía, minas y medioambiente.

Marruecos se ha comprometido, en el marco del Acuerdo con París, en participar activamente en las alianzas climáticas mundiales, así como iniciativas regionales ambiciosas. También, el reino cumplió con todos sus compromisos en el marco del Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en materia de informe, al someter tres Comunicaciones nacionales y dos informes bianuales actualizados sobre los esfuerzos de reducción de emisiones de gas con efecto invernadero, informa la MAP.

El informe fue publicado lunes por las organizaciones no gubernamentales Germanwatch, Red internacional de Acción para el Clima y el Instituto alemán New Climate Institute. Marruecos se felicita de esta buena noticia que viene dando un impulso a las acciones que se están llevando a cabo para el mejoramiento de los rendimientos climáticos del país. En la clasificación, Marruecos llega detrás de Suecia, Gran Bretaña y Dinamarca.

Cerca de 57 países del mundo, que representan 90% de las emisiones de gas con efecto invernadero, fueron sometidos a esta evaluación y clasificados en las cuatro categorías siguientes: energías renovables, emisiones de gas con efecto invernadero, uso de energía y política climática, añade la misma fuente.

Por: Bladi.es

Bladi.es