Provincia de Al Hauz: Cerrado un establecimiento hotelero por violación de las medidas relativas al estado de emergencia sanitaria

31 de julio de 2021 - 14h00

Un establecimiento hotelero en la región de Al Hauz fue cerrado por haber organizado una actividad recreativa en flagrante violación de las medidas anunciadas por las autoridades públicas en el marco del estado de emergencia sanitaria para hacer frente a la propagación del nuevo coronavirus (Covid-19).

Un comunicado de la Wilaya de la región de Marrakech-Safi indicó el viernes que a raíz de la difusión en varios sitios electrónicos y redes sociales de fotos que documentan una fiesta musical en un establecimiento hotelero bajo la jurisdicción territorial de la prefectura de la provincia de Al Hauz, los servicios de la prefectura iniciaron investigaciones al respecto, en coordinación con sus homólogos de la prefectura de Al Hauz y la Gendarmería Real.

En este marco, una comisión mixta acudió, el viernes, al establecimiento concernido para realizar una investigación administrativa, que reveló que la unidad hotelera organizó una actividad de entretenimiento, el 29 de julio de 2021, en el espacio de la piscina principal de la estructura, y ello en flagrante violación de las medidas anunciadas por las autoridades públicas en el marco del estado de emergencia sanitaria para hacer frente a la propagación del coronavirus, precisó la misma fuente.

En consecuencia, se tomó una decisión administrativa de cierre del establecimiento en cuestión, agregó la misma fuente, señalando que una investigación judicial fue abierta por la Gendarmería Real, bajo la supervisión de la fiscalía competente, para establecer los efectos legales y aplicar las disposiciones contenidas en el decreto-ley n°2.20.292 que dicta disposiciones relativas al estado de emergencia sanitaria y a los procedimientos de su declaración

Tags: Coronavirus Marruecos - Gendarmería real - Salud - Seguridad

Noticias relacionadas

Marruecos: un agente de policía detenido por violación del estado de alarma sanitario

Marrakech: se detienen a individuos por participar en una fiesta clandestina

Te recomendamos

Operación Marhaba 2020: aquí viene el número de los barcos puestos a disposición de los MRE

Programada para iniciar el pasado 5 de junio, la operación de acogida de los MRE fue retrasada este año por causa del brote del coronavirus. No se sabe de momento la fecha exacta de su inicio, pero tendría que empezar probablemente a principios de...

Unos pasajeros marroquíes en situación delicada en el aeropuerto de Málaga

Mientras la tercera ola de la epidemia del coronavirus se está propagando por España, unos pasajeros marroquíes se vieron hacinados en un autobús de enlace en el aeropuerto internacional de Málaga, el pasado...

Rico Verhoeven defiende a Badr Hari tras comentarios anti-Marruecos

Badr Hari fue atacado por activistas racistas holandeses en las redes sociales pocos días antes de su pelea en los Países Bajos el 21 de diciembre y fue respaldado por su retador, Rico Verhoeven.

Reactivación inminente de vuelos entre Ginebra y Marruecos

A la espera de la evolución de la situación epidemiológica, se reactivarán vuelos desde el aeropuerto de Ginebra a Marruecos a partir del próximo 10 de junio. Estos vuelos serán operados por tres compañías aéreas: Royal Air Maroc (RAM), Air Arabia Maroc y...

Un sacerdote sueco se convierte al Islam y se establece en Marruecos

A la edad de 75 años, un sacerdote sueco decidió convertirse al Islam y establecerse en su nuevo país adoptivo: Marruecos. Incluso se cambió el nombre de pila.

Una casa ecológica para el príncipe Moulay Hassan en Benguerir

Una casa ecológica fue especialmente construida para acoger al príncipe heredero Moulay Hassan, durante su paso por la universidad Mohamed VI Politécnica de Benguerir.

Marrakech: detenidas unas mujeres casadas por prostitución

Los agentes de la Gendarmería real de la brigada de Tassoultante en Marrakech desmantelaron una red de prostitución que implica a muchas mujeres casadas.

Vacuna anti-Covid-19: los chinos y rusos se disputan Marruecos

En Marruecos, los ensayos clínicos de la vacuna china empezarán esta semana, para gran decepción de los rusos que no soportan ser adelantados por los chinos.

Marruecos: la heroína de un vídeo caliente detenida en Tetuán

La policía judicial de Tetuán detuvo el miércoles 6 de enero de 2021 a la "Moulat Al Khimar", la chica con velo islámico completo, heroína de un vídeo caliente que se ha hecho viral en las redes sociales. Se ha dictado una orden de búsqueda contra su...

Coronavirus-Marruecos: espectacular crecimiento del número de infectados

Nueve nuevos casos de infectados al coronavirus fueron anunciados por el ministerio de Salud. Lo que lleva a 17 el número de pacientes diagnosticados positivos al coronavirus en Marruecos.