Portada del sitio > Internacional > Provincias del sur del Reino: enormes oportunidades de inversión que hay (...)

Provincias del sur del Reino: enormes oportunidades de inversión que hay que aprovechar

Miércoles 17 de noviembre de 2021, por Bladi.es

Las provincias del sur del Reino cuentan con enormes oportunidades de inversión que deben ser aprovechadas, afirmó, este martes en Abu Dabi, Jamal Seif Al-Jarwan, secretario general del Consejo Internacional de Inversores de los Emiratos Árabes Unidos.

En su intervención en el 1er Foro de Inversión "Dajla-Laayún-Abu Dabi", organizado bajo el lema "Invertir para el mañana", Al-Jarwan señaló que el potencial económico de las provincias del sur y su posición geográfica estratégica como región cercana a Europa y puerta de entrada al continente africano, un mercado de 1.200 millones de personas, apuntan a un futuro próspero en estas provincias.

Dijo que había seguido con gran interés las presentaciones realizadas por las delegaciones de las regiones de Dajla-Oued Eddahab y Laayún-Sakia El Hamra, añadiendo que estas intervenciones han puesto de manifiesto las diversas oportunidades de inversión y negocio que abundan en las dos regiones marroquíes.

Al-Jarwan destacó los diversos aspectos del crecimiento y el progreso multidimensional alcanzado por Marruecos en las dos últimas décadas, subrayando la profundidad de las relaciones marroquí-emiratíes cuyos cimientos fueron puestos por SM el Rey Hassan II y Jeque Zayed Bin Sultan Al Nahyan, relaciones que han recibido un gran impulso bajo el reinado de SM el Rey Mohammed VI y de su hermano, SA Jeque Jalifa Bin Zayed Al Nahyan, y SA Jeque Mohamed Bin Zayed Al Nahyan, Príncipe Heredero de Abu Dabi y vicecomandante Supremo de las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos.

La apertura del Consulado General de los Emiratos Árabes Unidos en la ciudad de Laayún refleja la profundidad de las relaciones entre los dos países hermanos, así como la excelencia de las relaciones bilaterales, continuó, señalando que las relaciones económicas marroquíes-emiratíes se han desarrollado de manera constante, a pesar de las repercusiones de la pandemia de la Covid-19.

Recordando que el mercado marroquí cuenta actualmente con 30 empresas emiratíes, expresó su esperanza de ver duplicado el volumen de inversiones emiratíes en el Reino en los próximos años, así como los intercambios comerciales entre ambos países.

Es de recordar que Emiratos Árabes Unidos es el primer país árabe que invierte en Marruecos y ocupa el tercer lugar en cuanto a inversión extranjera directa.